Domingo, 22 de agosto del 2021 a las 20:32

Iraola analiza la derrota, el penalti y la titularidad de Merquelanz

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho una muy buena primera mitad, hemos incomodado bastante a la Real. Es verdad que cuando salían de la presión podíamos dejar espacios, pero creo que lo hemos manejado bastante bien. Incluso el comienzo de la segunda parte ha sido bueno, con un par de ocasiones para Andrés que nos hubiera supuesto adelantarnos en el marcador. Es cierto que antes del penalti ya nos habían tirado córners y faltas más o menos seguido y se te va el partido al final por un penalti. Son acciones que desequilibran un partido que creo que lo estábamos llevando bien".

Jugada del penalti
"Son situaciones que estás dentro del área y hay que tener cuidado, porque cualquier rebote, al final cualquier brazo despegado es penalti. Se te va el partido por estos detalles, detalles mínimos que decantan los partidos. Creo que el equipo llevaba bien el tránsito del partido. Evidentemente vas a conceder ocasiones, pero también nosotros estábamos llegando y teniendo nuestras opciones. Pero bueno, una vez que se han puesto por delante era más complicado".

Titularidad de Merquelanz
"Bueno, nosotros al final, probablemente, las bandas es la posición que tenemos más completas y para mí es importante. El otro día jugó Isi sesenta minutos y Martín 30 y creo que estuvo bien en el Sánchez Pizjuán. Hoy hemos hecho al revés. Al final con cinco cambios pocas veces acabas del partido si eres jugador de la parte de arriba y se trata de darlo todo hasta que no puedas más y que salga un compañero para mantener un nivel de intensidad alto. No hay otro remedio".