Domingo, 29 de agosto del 2021 a las 03:41

Paco López analiza la derrota y valora el arranque liguero del equipo

Valoración del partido
"Una sensación agridulce, una vez más. El equipo en la primera parte creo que no ha hecho méritos para irse por detrás en el marcador. El gol ha sido de muy mala fortuna y nosotros hemos tenido nuestras ocasiones. Creo que ha habido una muy clara, hemos defensivo muy bien y es muy difícil defender a la Real cuando se pone a manejar, y creo que lo hemos conseguido. En el segundo tiempo hemos dado un paso más hacia adelante, dejándole más espacios a la Real y nos han generado más, era normal. Con los cambios le hemos intentado dar más profundidad, porque nos faltaba llegar con más convicción y al final, con más corazón que cabeza, lo hemos intentado. Nos vamos fastidiados pero vamos a tratar de sacar lo positivo, porque el equipo una vez más ha competido, como lo ha hecho en los dos partidos anteriores".

Charla en el descanso
"Tratamos de mantener la misma linea, porque a pesar del resultado el equipo estaba dando una buena sensación. Apenas concedimos ocasiones claras, excepto la de Oyarzabal. Pero cuando das un paso adelante, porque inconscientemente sabes que vas por detrás del marcador, en pérdidas y acelerones de la Real, porque son muy verticales, ahí hemos tenido más problemas. Y con balón, cuando llegábamos a zonas donde teníamos que tener más precisión en los últimos metros, nos ha costado muchísmio".

¿Ha merecido el equipo algo más estas tres jornadas?
"Seguramente, pero eso ya no vale para nada. Lo importante es que el equipo compite bien, transmite buenas sensaciones y eso es importante. Hoy, ante un rival como la Real, yo creo que hemos competido de tú a tú con nuestras armas. Bueno, contra el Madrid ya lo vimos, contra el Cádiz creo quie fuimos muy superiores... Más allá de los resultados y de la puntuación que podamos tener en tres partidos, nos tenemos que quedar con las sensaciones del equipo. Este equipo cree en lo que hace, trabaja, tiene fe y queda muchísima liga por delante".

¿Qué le ha faltado al equipo estas tres jornadas?
"La primera jornada creo que fuimos muy superiores y nos faltó matar el partido o no tener la desgracia de encajar en el 97 como encajamos. La semana pasada contra el Madrid, es un partido que lo puedes perder, porque la primera parte el Madrid fue superior, pero te encuentras en el minuto 84 para sentenciar el partido con un mano a mano de Cantero. No lo haces y terminas empatando. Hoy bueno, de los tres partidos, quizás el que menos hemos merecido ganar, pero insisto que las sensaciones del equipo para mí son buenas y esa es la linea, independientemente de los resultados y del marcador final".