Domingo, 29 de agosto del 2021 a las 04:06

Imanol, sobre Silva, Oyarzabal, Barrenetxea, Aihen, Sorloth y Navarro

Valoración del partido
"Bueno, intensidad y ocasiones, otra cosa es que estemos acertados o no. Creo que un primer tiempo muy igualado, dos muy buenos equipos, tanto a la hora de jugar como a la hora de presionar. Yo creo que ellos pensaban que seguramente iríamos más fuertes a la presión, dejando más espacios a la espalda. Creo que no ha sido así, creo que ellos son un equipo que si no vas bien, te enganchan por dentro y te buscan rápido a las espaldas, pero hoy creo que nos  han pillado muy poco. En ese sentido, muy buen treabajo defensivo de todo el equipo y ofensivamente hemos hecho muchísimas cosas. Es verdad que solo hemos hecho un gol, pero creo que hemos tenido ocasiones para poder hacer alguno más. En ese sentido, como dije la semana pasada, cuando no puedes hacer más que un gol, es bueno no encajar y el equipo, en ese sentido, ha estado muy serio, contundente y la verdad es que muy satisfecho. Dos partidos en casa, con la vuelta del publico, seis puntos.. Tiempo para trabajar con los que nos quedamos y buenas noticias".

Silva
"Muy contento, muy contento porque lo venimos gestionando desde el inicio. Entonces, en ese sentido, vamos a ver cómo viene mañana. La verdad es que sus sensaciones han sido buenas, he hablado con él, me ha dicho que ha acabado muy bien, entonces muy buenas noticias. Evidentemente, según van pasando los días, tenemos más días para entrenar y estamos todos mejor. Buenas noticias porque también el debut de Robert Navarro, el debut de Álexander Sorloth... los que han salido desde el banquillo, aportando ganas y haciendo ben las cosas. Muy buenas noticias, llegamos al parón con estas dos victorias y bueno, hay tiempo para trabajar, para ponernos a tono porque lo que viene después va a ser duro".

Mini vacaciones para Oyarzabal
"Mikel, como sabéis, se le van a dar vacaciones, pero dudo mucho que se vaya muy lejos y dudo mucho que pare. Mikel va a volver para estar disponible para el partido de Cádiz. Mikel no va a regalar ni un minuto, ni un partido a nadie. Eso son los jugadores que quiero yo para la Real. Entonces, en ese sentido, va a tener unos días de descanso, merecidos y seguramente que volverá con más energía que la que ya tiene, que no es poca".

Aihen Muñoz
"Un partidazo. Pero no me sorprende, Aihen es el típico jugador que da el cien por cien no solo en partidos sino entrenando. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabía que aunque se ha hablado mucho en esta pretemporada de él, que iba a seguir y que iba a estar preparado. Entonces, en ese sentido, me alegro un montón por él, llevamos mucho tiempo juntos, hemos estado mucho tiempo en el filial y ahora en el primer equipo y la verdad es que se lo merece, porque es un jugador de estos que queremos, de los que se dejan la piel por esta camiseta".

Barrenetxea
"Tiene que ser su temporada, porque no se si es la tercera o cuarta que está en el primer equipo. A Barrene lo que le he pedido es que tiene que hacer cosas importantes. A parte del desequilibrio y el trabajo que tiene, es uno de lo que más trabaja a nivel defensivo y de presión. Lo que le falta es creérselo, dar asistencias, goles y remates. Es lo que le falta, como dé ese paso va a ser un bombazo y vamos a ver si entre todos le animamos y le ayudamos a que lo consiga. La competencia es dura y sabe que si baja un poco, o Janu o Portu están ahí y hoy se han quedado fuera del once. La competencia es exigente y buena para todos, pero en ese sentido muy contento de la actuación de Ander y si hoy ha vuelto a repetir titularidad es porque se lo merece".

Sorloth y Navarro
"Bien. No es fácil entrar en los minutos que ha entrado, cómo estaba el partido. Suele ser complicado y tanto uno como el otro, han entrado muy bien. Robert Navarro, como habéis visto, ha habido un momento que se ha llenado, pero todo lo que ha hecho lo ha hecho con muchísima intención. Además, ha hecho lo que le he pedido. Una pena, porque ha tenido una muy buena ocasión clara de gol que ha dado en el poste. Sorloth ya lo habéis visto, ganador por arriba de todo lo que toca, por la envergadura y timing que tiene, pero por abajo habéis visto que se asocia bien. Una pena, porque ha tenido una ocasión muy clara que normalmente las enchufa, pero se ha resbalado. Creo que son dos jugadores que han aprovechado muy bien los pocos minutos que han tenido, siendo muy complicado cuando el partido estaba como estaba".