Domingo, 29 de agosto del 2021 a las 04:21

Lopetegui analiza el empate y el debut de Delaney

Valoración del empate
"Me sabe a poco, porque creo que hemos hecho un buen partido ante un buen rival, con suficientes ocasiones y fútbol para poder ganar el partido. Ellos, excepto un momento en la primera parte, donde a través de un par de córners, nos han conseguido marcar un gol en un desajuste nuestro. Posteriormente y sobre todo en la segunda parte, no han tirado a portería ni se han acercado a nuestro área. Hemos tenido muchas opciones de poder marcar, no lo hemos hecho y bueno, al final nos llevamos un punto. Queríamos llevarnos los tres, pero era un buen rival, que se ha reforzado mucho y muy bien este año. Veníamos a por los tres puntos, no lo hemos podido conseguir pero el equipo ha hecho un buen trabajo. Lástima no haber acertado en las ocasiones que hemos tenido".

¿El empate es justo?
"La justicia en el fútbol es relativo, no creo que deba opinar, pero sí que se me queda escaso. Hemos tenido muchas ocasiones, en la segunda parte ellos no se han acercado al área y hemos controlado muy bien todas sus virtudes. Hemos tenido suficientes opciones para marcar, algunas de ellas muy claras pero no lo hemos hecho. Al final, aquí, la única justicia que existe es el mundo de los goles. Pero en la primera parte hemos empezado muy bien, creo que hemos tenido dos ocasiones, sobre todo una muy clara que ha pegado al palo y luego, en un par de balones de cambios de orientación a destiempo, en un par de contras, han sacado un par de córners, nos han marcado un gol. Pero luego hemos vuelto al partido con fuerza, hemos marcado antes del descanso y en la segunda parte tengo la sensación que hemos estado muy bien. Pero claro, aquí solamente suben los goles al marcador y nos tenemos que conformar con este punto".

Debut de Delaney
"Ha salido en un momento del partido donde necesitábamos tener circulación del balón. El campo se había puesto muy mal en la segunda parte, se levantaba mucho y era muy peligroso, sobre todo para el equipo que lleva la circulación. Era peligroso. Thomas ha estado muy riguroso, ha hecho un buen partido y nos ha dado tranquilidad. Le he visto bien".