Domingo, 26 de septiembre del 2021 a las 00:23

Emery analiza el partido, los numerosos empates y ya piensa en Manchester

Valoración del partido
"En el guión que habíamos previsto y anticpiado antes, en la preparación del partido, es más fácil sobre el papel y sobre el video. Tratamos de visualizar que en el campo podían ocurrir cosas parecidas para intentar desactivarles a ellos, no darles el balón, tanto en contragolpes como en situaciones de juego donde ellos, al final, se pueden posicionar muy cerca de nuestra portería. Para eso necesitábamos tener el balón. Entonces, en el primer tiempo, ellos no han ajustado la presión buscando pares hacia arriba y nosotros ahí nos hemos sentido bien, sobre todo con la superioridad del portero en el inicio del juego, para poder tener el balón, hacer posesiones largas y de ahí empezar a desactivar el juego del Real Madrid. Con todo ello, hemos encontrado situaciones de llegadas donde hemos generado dos o tres ocasiones para hacer gol, otras dos o tres llegadas donde faltó el último pase y las sensaciones eran buenas. En el segund tiempo ellos han ajustado más los pares a la presión, han hecho un cambio por dentro con un jugador más como Camavinga y, desde ahí, nos costaba más tener esa superioridad para la salida de balón. Rulli ha tenido la suficiente paciencia como para, si no le presionaban, aguantar el balón. Luego, teníamos que conseguir saltar más hacia la siguiente linea, dejar de cara o encontrar situaciones donde, en pares o muchas veces tres para tres arriba, encontrásemos alguna situación de duelos para ganar. Ahí, es verdad que nos ha costado un poco más. Aún así, las ocasiones más claras en el segundo tiempo han sido nuestros y el acierto nos iba a decantar la balanza para ver cómo iba el partido. Con el empate a cero siempre está ahí. Ellos han tenido una ocasión con Isco, nos han metido atrás, pero hemos sabido defender bien y nos hemos quedado con pocas opciones de contra golpe. Pero aún así, hemos cogido una situación buena de Peña dentro del área. No renunciábamos a ganar, que era el verdadero objetivo y, además, después de todo lo que habíamos desarrollado en los noventa minutos, incluso podría ser justo".

¿Le valen tantos empates?
"Si digo que no valen queda muy vacío. Es verdad que los empates te quitan dos puntos, tanto cuando son merecidos como cuando son inmerecidos. Yo lo que quiero es que encontremos una regularidad en cuanto a idea de juego, que el equipo tenga cara y ojos y, a partir de ahí, trabajaremos los detalles para ser más agresivos para ganar. Lo hicimos contra el Elche en casa y hoy lo hemos hecho otra vez. Hemos desactivado al Real Madrid en base a jugar en personalidad, en base a desarrollar una idea que nos haga sentir cómodos, que nos haga sentir con confianza, que los jugadores vean que ese es el camino y, luego, nos ha faltado el acierto. El acierto con ocasiones claras. Entonces, no es cuestión que diga que prefiero jugar mal y ganar, no. Vamos a ganar si jugamos bien, si controlamos el partido y si desactivamos al rival. Hoy lo hemos hecho y ese es el camino. Ahora, si nos quedamos insatisfechos porque todo el trabajo hecho no da sus frutos, pues sí. Seguro que algo hay que mejorar y hay que ser autocríticos para decir: en un partido casi completo, ¿por qué no hemos llegado al completo? ¿qué nos ha faltado?. En esa linea estamos y los jugadores son autocríticos. En eso somos exigentes".

Preparar el partido de Manchester
"Bueno, mañana descansaremos, tenemos luego dos días para preparar lunes y martes el partido de Manchester. Tenemos una plantilla acostumbrada a jugar ya muchos partidos seguidos, ya no por la pandemia, sino porque muchos jugadores de aquí tienen experiencia europea en el Villarreal o en equipos anteriores. Nosotros queremos jugar muchos partidos a la semana y creo que esa es la señal de que el equipo está bien cuando tienes muchos partidos y cuando eres capaz de encontrar rendimientos en los partidos. Además, tenemos gente y haremos algunas rotaciones en función de algunas lesiones y molestias, en funición de ir bajo la prescripciones físicas de poder hacer ciertos cambios en el equipo. Yo creo que el equipo llegará bien en ese sentido. Luego, a partir de ahí, prepararemos un partido muy duro y muy difícil, que nos reta como nos ha retado hoy este partido. Bueno, la Champions nos ilusiona y prepararemos el partido de la mejor manera posible y, además, yo creo que los jugadores llegarán bien".