Domingo, 26 de septiembre del 2021 a las 00:34

Ancelotti y las claves del partido: Valverde, Modric, Courtois y Casemiro

Valverde, lateral derecho
"Valverde me ha gustado, porque Valverde me ha gustado que puede jugar en cualquier sitio. Ahora tenemos que ver cuál es el sitio mejor. Para mí no es lateral derecho, pero por el hecho de que hemos empezado con Rodrygo derecha y Vinicius izquierdo, no necesitaba tener laterales que empujaran mucho, porque las bandas eran cubiertas. He tratado de meter entre lineas a Asensio y Modric, uno en cada lado. Hemos intentado de crear oportunidades, uno contra uno. Hemos llegado muchas veces a centrar, pero ellos tienen mucha altura en el centro de la defensa. No hemos creado problemas, era muy complicado jugar entre lineas porque ellos jugaban muy cerrado. En la primera parte hemos intentado presionar más arriba y hemos tenido dificultad porque Capoue estaba bien posicionado. En la segunda parte hemos cambiado la posición de Modric, hemos tenido más control en la segunda parte pero no hemos encontrado la buena oportunidad para jugar en velocidad. Hemos intentado meter intensidad en el partido, pero contra el Villarreal es muy complicado. Ellos manejan muy bien el balón desde atrás, es muy difícil presionarle arriba y, si tu no presionas bien, hay riesgo de contras como hemos arriesgado algunas veces".

Planteamiento del partido
"No pienso que el planteamiento fuera erróneo. Pienso que fue el correcto".

El equipo mejoró con Modric más arriba
"Como he dicho, teníamos dificultades en la presión sobre Capoue en la primera parte, porque hemos jugado con una linea de tres medios. Después, en la segunda parte, hemos cambiado. He puesto a Modric más adelante y la presión ha salido mejor".

Courtois
"Si tenemos un portero como Courtois es una suerte. Lo ha hecho muy bien, sobre todo en la primera parte. Ha sido ocasiones peligrosas, pero Courtois estaban ahí. También Militao y Alaba lo han hecho bien, portería a cero, pero todo lo que ha pasado en partidos anteriores es una cosa positiva. Salimos adelante, no estoy triste por esto, porque puedes empatar con el Villarreal. Si no encuentras la mejor noche es difícil ganar. No ha sido la mejor noche pero no pasa nada, seguimos adelante en la Liga y eso es lo que importa".

Modric y Casemiro, ¿no están muy cansados?
"No. Yo creo que se puede notar esto porque el equipo ha tenido mucha dificultad para presionar en la primera parte. Ellos tenían que cubrir mucho campo para intentar una presión arriba y se puede notar. Pero no era cansancio, era una disposición del equipo que hemos arreglado en la segunda parte. Modric ha jugado muy bien y también Casemiro, porque jugar con Vinicius, Hazard, Asensio, Isco y Karim, los dos medios tienen que trabajar mucho. Camavinca y Casemiro han trabajado mucho".