Martes, 26 de octubre del 2021 a las 14:12

Koeman, sobre Pedri, Dembélé, Agüero, Demir, Riqui Puig, Ansu Fati y Depay

Tipo de partido
"Es un equipo que ha subido en el último momento, pero yo creo que están haciendo una gran temporada hasta ahora. Es un equipo agresivo, tenemos un partido de Copa donde hay un partido complicado y nos esperamos un partido difícil, pero si seguimos en la linea de los últimos tres partidos en casa, hay muchas cosas que hemos hecho bien y tenemos posibilidades de ganar el partido".

Pedri recae. ¿Preocupado?
"En general, estamos todos preocupados por las lesiones que tenemos y hemos tenido. Ayer salió algo ayuer en la prensa de que tuvimos una reunion y estaba cabreado por este tema, pero estamos intentando analizar cada situación de una lesión para ver de qué mejor forma un jugador puede recuperar. Puede ser que Pedri ande un poco más de tiempo fuera, pero también es un jugador que ha tenido esta lesión y hay que estar preocupado en este sentido. Por eso tampoco ponemos fecha ni a Dembélé ni a Pedri ni Araujo. Siempre hay cosas donde puede ser algo más de tiempo y, una vez más, nos hablamos cada día del tema. Si hablas cada día no hace falta cabrearse, porque sabemos exactamente lo que hay".

Dembélé, ¿condiciona su renovación al alta médica?
"Lo más importante es que queremos que Ousmane se quede con nosotros, porque es un jugador improtante, un atacante de banda. Nuestro principal objetivo es que renueve el contrato. Otra cosa es si no quiere renovar, tendremos que hablar con el club para saber de qué manera es la mejor para afrontarlo. Todavía pensamos en que va a renovar y no sabemos, si no renueva, cuál será nuestra estrategia en este caso".

Agüero
"Lleva dos semanas o dos semanas y media completando los entrenos. Creo que ha mejorado mucho físicamente y le hemos dado mintuos en los partidos. Todavía no está para noventa minutos, pero sí está en condiciones de poder iniciar el partido o, como hemos hecho, entrar en las segundas partes. Eso sí, yo creo que estará más tiempo en el partido".

Demir y Riqui Puig
"El caso de Demir, es un jugador joven, que ha tenido sus minutos a principio de temporada. No es fácil de estar al nivel de un equipo como el Barcelona. Entonces, está mejorando y tiene que esperar sus oportunidades para jugar. Riqui tiene mucha competencia en el medio campo y optamos por lo mejor para el equipo".

Ansu Fati
"Ansu tuvo unas molestias y no por la lesión que ha tenido. Todavía es duda. Lo hemos puesto en la lista y mañana por la mañana decidiremos si puede viajar con nosotros".

Depay
"Conozco bien a Memphis y en los últimos partidos no ha podido ser un jugador determinante, menos que en anteriores partidos. Pero él lo sabe, tiene autocrítica e intentamos mejorar. Mejorar cosas donde él sí puede hacer la jugada y en qué sitio del campo puede hacerlo o no. Él sabe perfectamente qué tiene que mejorar".