Jueves, 28 de octubre del 2021 a las 05:02

Bordalás analiza la derrota y habla de Gabriel, Carlos Soler, Correia y Maxi Gómez

Un paso atrás grande
"Sí, por supuesto. Es un paso atrás y, sobre todo, se puede perder porque el Betis es un grandísimo equipo con una gran plantilla y con jugadores que vienen demostrando en lo que llevamos de temporada que es un grandísimo equipo. Se puede perder, pero no de la forma que hemos perdido, porque nuestra afición no se merece la imagen que hoy dimos como equipo. Un equipo vulnerable, un equipo frágil, un equipo que concedió muchísimo y de ahí el resultado adverso. Obviamente, no estamos contentos, estamos muy, muy enojados, porque vuelvo a repetir, veníamos con la intención de hacer un gran partido, nos habíamos preparado bien y, desafortunadamente, el resultado es contundente. Sí que es verdad que nos habíamos metido en el partido con el gol que habíamos hecho, el 2-1, y en el segundo tiempo teníamos la intención de poder conseguir un buen resultado e incluso poder empatar el partido, pero ese tercer gol nos ha hecho muchísimo daño. Un balón parado que, incomprensiblemente nos despistamos nuevamente en la marca y el jugador entró completamente solo y nos hizo el tercero. A partir de ahí, obviamente, un equipo como el Betis que tiene una gran calidad, es capaz de tener posesiones importantes, ha tenido alguna situación más a la contra. Nos hizo el cuarto y bueno, el resultado es contundente y claro, obviamente":

El estado de Gabriel Paulista
"Estamos un poco preocupados porque está en observación, le están haciendo pruebas y confiemos en que no sea nada improtante, pero posiblemente se tenga que quedar en observación durante la noche de hoy para ver cuál es la respuesta, porque no se acordaba absolutamente de nada".

Mala racha del equipo
"Estamos trabajando para intentar revertir esta situación. Yo, en mi carrera, he vivido de todo, pero una situación tan prolongada con malos resultados, pues la verdad es que sí la había tenido, pero pocas veces. La verdad es que hoy veníamos con la intención de sacar un buen resultado, de hacer un gran partido y la única forma de cambiar esto es consiguiendo que el equipo no sea tan frágil, tan vulnerable. Estamos encajando goles en los primeros minutos, goles en los primeros tiempos, dando muchas facilidades y, obvamente, un equipo como el Betis, las aprovecha y te golpea. No me preocupan los tres partidos, ahora mismo tenemos que levantarnos y preparar el partido del próximo sábado que lo tenemos ahí de manera inminente. No estoy pensando en más allá del próximo compromiso que es el Villarreal. Tenemos que reflexionar y levantarnos, obviamente, primero por nuestra afición, que no merece la imagen que hoy dimos y no se merece un resultado como el que hoy hemos cosechado y, por lo tanto, somos responsables y tenemos una gran responsabilidad. Tenemos que reaccionar y mejorar sobre todo la imagen. Vuelvo a repetir, se puede perder un partido pero no de la manera que lo hicimos".

¿Cuál es el problema?
"El equipo está siendo muy frágil. El equipo cree, trabaja para competir, para hacer buenos partidos. Estamos preparando concienzudamente, trabajado para mejorar esos aspectos que son fundamentales en la competición. A partir de ahí, toca cambiar esta dinámica de resultado. En el vestuario no pasa absolutamente nada, hay un buen grupo, hay un buen ambiente. Ahora mismo los jugadores están obviamente abatidos, porque nadie quiere hacer un mal partido, pero obviamente todos somos responsables, yo el primero como entrenador. Ahora, no hay cabida para lamentos, no hay tiempo para lamentarse, sino para preparar el partido del próximo sábado".

Carlos Soler y Correia
"Estaban ayer bastante bien, pero al haber tres partidos tan seguidos considerábamos que no queríamos precipitar su reaparición para no correr riesgos, porque no era necesario. Pensábamos que, ahora mismo, tenemos que tenerlos al cien por cien".

Maxi Gómez
"Estaba mejor. Ha tenido un pequeño problema muscular en el recto y vamos a ver cómo evoluciona y si podemos contar con él el sábado".