Sábado, 19 de marzo del 2022 a las 18:37

Quique alabó el partido de Soria y no entiende la expulsión de Cuenca

Valoración del empate
"La primera valoración que hacemos es que, ante un equipo como el Athletic, tan trabajado, con buena llegada y con el impulso que tienen en su campo.. un campo difícilísimo de puntuar. Es un dolor de muelas pasar por aquí, es meterte en la trituradora con la intensidad de los jugadores y cómo manejan el partido. Pero es cierto que, con el gol a favor, se nos puso el partido de cara. El gol de ellos nos descoloca un poco, entramos en un partido diferente y en el descanso nos vamos con sensaciones buenas. A partir de la expulsión es otro partido, hemos bajado 20 metros en el campo, perdido posesiones arriba y perdido cualquier tipo de salida hacia adelante. Mantener a un equipo que tiene tanta salida por las alas y tanto remate se hace complicado".

Buen nivel de Soria
"David ha hecho un partido enorme. Creo que nos va a venir muy bien, está completando muy buena temporada y le vendrá muy bien en el tramo final que vamos a disputar. Por parte del Athletic, el acierto de cara a gol es de lo más difícil que hay. Lo más difícil es llegar pero el Athletic llegó bien, utilizó bien el campo, sus bandas, sus desdoblamientos, utilizó herramientas de ataque, remató y a veces te encuentras con situaciones como las de hoy donde el portero aborta una tras otra las jugadas. Es complejo. No es fácil de explicar desde el punto de vista cómo no ha podido entrar uno de esos balones. Pero insisto, tuvimos un partido muy incómodo desde el minuto uno, y no estamos teniendo suerte con decisiones, sinceramente. El punto es muy valioso".

La expulsión de Cuenca
"Nosotros creo que vivimos otra jugada completamente diferente. Nosotros la empezamos a valorar desde la caída de Djené y luego valoramos situaciones. El prisma será siempre subjetivo, porque el lado que nosotros vemos las jugadas, probablemente será muy diferente al del banquillo contrario y probablemente hasta del árbitro. A nosotros nos duele que un jugador que apenas da patadas, en tres partidos lleve dos expulsiones. Es un jugador que no da patadas y no suele incurrir en ningún tipo de acción grave. No sé, todo muy revisable pero me desconcierta mucho. Entiendo la labor de los árbitros y dificultad, pero me desconcierta que algunas acciones se revisen tanto y algunas tarden tanto en revisarse. No puedo decir nada porque soy uno más dentro del grupo de desconcertados cada vez que hay un partido de fútbol. No acabo de entender ese tipo de acciones".