Martes, 12 de abril del 2022 a las 23:42

Jaime Mata se opera de pubalgia doce días después de operarse del hombro

Jaime Mata aprovechará estos meses que no podrá ayudar al Getafe para pasar por el taller y arreglar varias piezas de su cuerpo que le han estrado lastrando este temporadas. Solo doce días después de haberse operado de una luxación acromioclavicular y, aprovechando que el jugador debe guardar reposo durante los próximos dos meses, el delantero ha decidido operarse también de pubalgia.

El jugador, con contrato con el Getafe todavía hasta junio del 2024, quiere llegar en plenas condiciones físicas a la próxima pretemporada y, por ello, ha optado por pasar por quirófano para solucionar sus problemas de pubis a la vez que se recupera del esguince de hombro.

Mata lo explica en sus redes sociales: 

"Tocó volver a pasar por el quirófano. Hasta ahora no nos habíamos planteado la operación de hoy, ya que suponía una recuperación larga, y por tanto ausencia absoluta, en una de las temporadas más decisivas para mi equipo.

Debido al accidente sufrido hace unas semanas, que me ha obligado a pasar por quirófano y apartarme definitivamente, hemos tomado la determinación de aprovechar y operarme de la pubalgia que llevaba toda la temporada sin dejarme competir adecuadamente y haciendo que el mero hecho de ejercitar fuese muy doloroso.

He intentando siempre anteponer al equipo, la lucha por la permanencia y la posibilidad de poder ayudar de cualquier forma por encima de esta adversidad. He trabajado sin cesar para recuperarme sin pasar por quirófano, intentando lidiar con las molestias.

Ha sido una temporada muy difícil, gestionar los dolores con la impotencia que producen las lesiones, y estoy feliz pensando que la temporada que viene podré rendir al nivel más óptimo.

A pesar de las adversidades, me encuentro animado y con más ganas que nunca de volver a trabajar. Rendirse para mi nunca ha sido ni será una opción. Lo he intentando e intentaré, siempre. Ahora toca nuevamente cuidarse en este presente para seguir disfrutando del futuro que sé que me espera en este deporte".