Martes, 19 de abril del 2022 a las 19:40

Coudet, sobre Aspas, Galhardo, Santi Mina, Kevin y su alineación

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Getafe, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Sin bajas nuevas
"No, bien, están todos bien. Como dije la otra vez no eran cosas de gravedad, sino de prevención durante los cambios del partido. Llegamos todos bien".

¿Alguna rotación?
"Vamos a ver hasta mañana porque a las 48 horas es cuando puede aparecer alguna fatiga. Pero en principio estamos todos bien y veremos quiénes son lso que mejor están o mejores condiciones están para iniciar. Pero para completar la lista estamos todos".

Enfrentarse al Getafe
"Nos gusta ganar y tuvimos la posibilidad el otro día de hacer un gran juego en un gran escenario. Creo que merecíamos antes sumar de tres, pero estamos de buen ánimo, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival necesitado, con un técnico inteligente y un rival que se ha reforzado en el mercado de invierno. No va a ser fácil, ni mucho menos, así que lo llevamos bien. Cuando ganas y juegas a los pocos días, el ganar ayuda a recuperarse de mejor manera".

Portería a cero y eficacia arriba
"Creo que es un trabajo conjunto, que trabajan todos para sostener de la mejor manera la portería a cero. Tratamos de mejorar, que eramos conscientes de que nuestro déficit estaba en cuanto a efectividad, pero siempre repito lo mismo: tenemos muy buenos jugadores ofensivos, podemos seguir generando como venimos haciendo y podemos tener mayor efectividad. Confío en la gente que tiene que hacer ese trabajo. Los goles van a aparecer y buscaremos la manera de poder convertir".

Aspas
"Lo de la Selección lo sabe solo el seleccionador. Para nosotros es importantísimo, el jugador más determinante que tenemos y al que más le exigimos. Queda claro lo que representa, no solo para nosotros sino para el club".

Falta de gol de Galhardo y Mina
"No me interesa quiénes son los que marquen, sino cómo participan en el funcionamiento del equipo. A veces le toca a uno y a veces a otro, así que desde el lado de las funciones, creo que lo hacen de buena forma. Obviamente quieren marcar y me pone contento cuando lo hacen, pero lo importante es ganar y no quién haga los goles".

Kevin
"Es un competidor nato, que nos da un día a día espectacular y que se brinda al cien".