Martes, 19 de abril del 2022 a las 20:08

El motivo por el cual Pere Milla perdió la titularidad

Pere Milla será suplente por segunda jornada consecutiva, este martes por la tarde en el Benito Villamarín. El delantero de Lleida de 29 años ya fue suplente contra el Mallorca en la jornada 32 de Liga y ahora también partirá desde el banquillo para visitar al Betis en la jornada 33.

Pero la suplencia de Pere Milla no se debe a una bajada de rendimiento ni a una falta de confianza de Francisco en un jugador que, hasta la fecha, había sido un fijo en las alineaciones del técnico almeriense. Pere Milla ha perdido la titularidad a raíz de las lesiones de Lucas Boyé y Guido Carrillo, que provocan que el plan de partido cambie por completo y se tengan muy en cuenta los revulsivos.

El hecho de que el Elche ahora solo tenga dos delanteros disponibles, obliga a Francisco q pensar en los noventa minutos y en qué sucedería si, saliendo de inicio con Ponce y Pere Milla a la vez, el equipo va perdiendo en el segundo tiempo. Francisco sabe que se quedaría sin revulsivos, sin un nueve fresco que pueda cambiar el resultado cuando la defensa rival esté más cansada y quiere utilizar a un delantero como titular y a otro como suplente, eligiendo Ponce como el que debe desgastar primero a la defensa rival. Quiere evitar utilizar a sus dos únicos delanteros disponibles de inicio a la vez.

Esto ya lo dejó entrever Francisco justo antes del partido contra el Mallorca, cuando le preguntaron por la falta de revulsivos tras las lesiones de Boyé y Carrillo, aunque no fue hasta que salió el once titular contra el conjunto bermellón cuando se pudo ver reflejado. De hecho, el cambio de sistema también viene dado por la falta de efectivos de ataque y para tener un plan B más ofensivo. Por si "se tuerce la cosa".

Las palabras de Francisco que podrían explicar las suplencias de Pere Milla
"Al final, hay que ser inteligentes, saber que ahora mismo tenemos más problemas en cuanto a efectivos y, en ese sentido, trataremos de ajustar para tener también en el banquillo posibilidades. Bueno, con lo que tenemos y con jugadores que llevan menos minutos y están entrenando muy bien, seguramente tendrán su oportunidad", explicó Francisco antes de recibir al Mallorca en la jornada 32.