Viernes, 29 de abril del 2022 a las 14:11

Marcelino, sobre Villalibre, Sancet, Berenguer, Capa, el doble pivote y su futuro

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Nuevo Mirandilla.

Sin Villalibre
"Bueno, consideramos que es un poco prematuro, porque tiene molestias todavía cuando hace golpeos con la pierna derecha, sobre todo con el interior. Tampoco ha entrenado a tope, aunque ha participado progresivamente en los entrenamientos. Entre todos consideramos que era mejor esperar una semanita más. Si no surge otra lesiòn o un inconveniente, todo hace pensar que para el partido del Valencia estará disponible".

Sancet
"No sé lo que va a pasar, porque las lesiones de pubis son complicadas. Ahora no está disponible y tampoco participa en los entrenamientos, ni siquiera hace entrenamientos de campo individuales. Por lo tanto, es un poco incógnita deciros cuándo va a estar disponible y si lo va a estar. Es posible que no juegue más esta temporada. No sabemos si va a poder actuar, es la realidad, porque no vemos una evolución positiva de forma continuada, sino que parece que un día está bien pero luego, una vez que se fuerza un poco más, hay un retroceso en el proceso. Entonces, estamos prácticamente igual hoy que después del partido del Celta. En el mismo paso".

¿Tiene posibilidades Berenguer como delantero?
"Entre Raúl y Berenguer van a ocupar la posición de segundo delantero".

Dani García y Vesga?
"Si te digo todo eso te estoy respondiendo quién va a jugar y, ya sabéis, que no suelo hacerlo. Ya veremos qué decisión tomamos, pero Vesga, Vencedor y Zarraga son opciones. Entre los cuatro jugadores vamos a decidir dos".

Capa
"Mira, nosotros tenemos un problema o no problema. Para el entrenador es un problema. Tenemos cuatro jugadores en esa posición. Se da la circunstancia de que tres se lesionan en el inicio de la competición y juega uno. Es uno rinde (Lekue) y, además, en un engranaje defensivo que funciona correctamente. Pues, en la mayoría de los partidos juegan los mismos. Pero es que después, el que en principio iba a ser, desde mi punto de vista, lateral titular que era De Marcos, también ocupa posiciones de banquillo. Pasan los meses y, en ese transcurso, los jugadores entrenan y yo tento que intentar ser justo y poner a los que considero mejores. Repito, en un grupo defensivo donde somos de los mejores en Primera División. Es muy simple. Entonces, cuando se lesiona Lekue, pongo a De Marcos, que además lo está haciendo muy bien. Sino, otro jugador que está contando y entrenando muy bien como Petxa. ¿Con eso quiero decir que Capa no está entrenando bien?, no. Pero hay otros que entrenan mejor y que a mí me ofrecen más garantías. Es simplemente eso. Los entrenadores tenemos nuestras preferencias, vemos, analizamos entrenamientos y creo que nuestra metodología de trabajo diaria, nos permite sacar muchísimas conclusiones en el trabajo y, luego, decidimos".

Partido contra el Atlético
"Vamos a jugar un partido muy atractivo, porque la victoria nos posibilita seguir peleando por posiciones europeas. Quedan quince puntos en disputa y tenemos que pensar que lo más importante son los tres inmediatos. Jugamos contra un gran equipo, que se juegan sus opciones de asentarse en posiciones Champions. Un partido súper atractivo con nuestra afición esperando que les demos una alegría después del partido contra el Celta. El equipo se repuso claramente, fuimos capaces de ganar en Cádiz que últimamente no es sencillo y, además, venía de resultados muy buenos. Ahora, nos enfrentamos al Atlético con optimismo, con ilusión y con la ambición de ganar".

¿Podrían ser los últimos cinco partidos de Marcelino en el Athletic?
"Es una posibilidad. Acabamos contrato el 30 de junio, por lo tanto esa posibilidad existe. No tengo un contrato de más tiempo. Ahora nos centramos en estos cinco partidos que realmente es lo importante, lo urgente. El primero antes que los otros cuatro y luego ya pensaremos en el futuro".