Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 02:36

Pellegrini despide el objetivo de Champions y defenderá la quinta plaza

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente al Granada CF en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

No pudo ser la Champions
"Lo dije antes, era un resultado que no dependía de nosotros. Nosotros íbamos a intentar cerrar esta gran temporada aquí en casa ganando, lo logramos ante nuestro publico, en un buen partido, ante un rival que venía al alza y muy difícil. Quedé muy contento con lo que hizo el equipo durante toda la temporada".

Los jugadores llegan bien al final
"Yo creo que llegamos a final de temporada muy bien. Ha habido una rotación constante de los jugadores durante todo el año, así que ese cansancio físico, si bien algunos han jugado más minutos, creo que se han repartido el esfuerzo entre todos y ha sido el motivo que nos permitió seguir hasta el final en las tres competiciones. La Copa la ganamos, la Europa League nos fuimos en el minuto 120 para afuera y hoy en día, peleamos hasta la penúltima fecha la posibilidad de llegar a Champions League. Así que era el objetivo de la temporada, un objetivo no preimpuesto porque hay una realidad económica en relación a otros equipos importantes, pero creo que el plantel se merece una alabanza tremenda, no solo por lo que ha conseguido en puntos sino también por la manera de jugar".

¿Pelear por la Champions la próxima temporada?
"Yo ya lo he dicho. Todas las temporadas son distintas. Creo que hay instituciones que, económicamente, tienen más facultades para intentar llegar a Champions, con presupuestos muchísimos más altos. Yo creo que nosotros tenemos que partir de cero la próxima temporada, intentando demostrar partido tras partido para qué estamos capacitados. Por lo menos, vamos a repetir la Europa League. Vamos a partir en un campeonato desde la primera fecha intentando ganar, exactamente igual que este año y ojalá tengamos una temporada igual de importante cuando la terminemos".

Intentar quedar quinto
"Siempre cuanto más arriba mejor. Debemos ir al Bernabéu, el año pasado empatamos contra el Real Madrid allá y la Real Sociedad también tiene un partido contra el Atlético de Madrid. Así que habrá que ir a Madrid a hacer un buen partido ante el campeón de Liga".

Estadísticas Fantasy del Betis - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.