Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 03:00

Aguirre explica sus sensaciones y destaca a Reina y Abdon

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente al Rayo Vallecano en el Visit Mallorca, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

La suerte de cara
"La suerte y los árbitros no entrenan con nosotros de lunes a sábado, por lo tanto no podemos excusarnos en ello. Pero sí, evidentemente, se dan mejor las cosas a veces que otros días. Que si pega en el poste, que si efectivamente un penalti, un resbalón, un autogol,... yo que sé. Es el factor que incide aunque tú no quieras. No lo puedes controlar pero incide y, hoy, efectivamente, se dio una dosis de eso y bueno, la mejor noticia es que dependemos de nosotros mismos".

Sensaciones
"Sí se viven momentos emotivos. La segunda parte, el Rayo nos metió en nuestra portería, nos dio un toquetazo terrorífico y se veía muy oscuro el panorama, además del empate. Afortunadamente, funcionaron los cambios, jugamos con cuatro atrás, abrimos un poco el partido y pudimos empatar porque al final tiene una Baba y la tira para arriba. Pero bueno, al final la gente se va contenta. Nosotros sabíamos que iba a ser sufrido, que iba a ser emotivo. Efectivamente, la gente nunca dejó de apoyar, nunca se decepcionó, nunca nos chilló. Estuvieron bien todo el partido".

Abdon Prats y Reina
"Es un chico de la casa, desde crío tiene los colores, los siente, lo vive. Es un chaval profesional, entregado, juegue o no juegue, un minuto, noventa o cero. En el vestuario anima, está con los compañeros, es honestote, es de aquí y eso se nota. Eso se nota. No digo que otros no tengan eso, pero yo tengo nueve partidos aquí y estoy empapándome de la historia del club, la cantera, las instalciones... Pero este chico está aquí desde crío y sabe lo que es el RCD Mallorca. Se lo merece, se lo merece, porque está con su gente, ayuda, aporta. Manolo ha estado en Segunda B con el equipo, arriba, abajo, en medio, jugando, no jugando. Desde que yo llegué ha sido un espíritu en el vestuario, combativo, animando.. Son dos chicos que, de verdad, su conducta es admirable".

DEL
POR

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.