Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 05:20

Xavi explica por qué Dembélé no tuvo minutos y habla de Riqui Puig, Balde y Memphis

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después del empate cosechado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Objetivo de ser segundos logrado y valoración del partido
"El objetivo principal era clasificarnos para la Supercopa el año que viene, quedar segundos. Lo hemos cubierto. Tal y como estábamos en noviembre, si ahora haces un poco la película de cómo estábamos en noviembre, diciembre, enero... las sensaciones que hemos tenido, con eso podemos estar muy satisfechos. No tanto con el juego, puede que hemos mejorado un poco y hemos sido más pulcros, en este caso, sobre todo en la primera parte y parte de la segunda que ellos ya no nos han apretado. Nos ha faltado generar más en ataque. Pero bien, es una situación difícil. El empate les servía a ellos, a nosotros también y la situación era complicada. Veíamos que también empató el Sevilla al final y los jugadores no saben qué hacer. El objetivo principal era ese hoy sin hacer un partido brillante, evidentemente. No pasará el partido a la historia, pero cubrimos los objetivos. Los objetivos en el mes de noviembre era clasificarnos para Champions y hubiéramos firmado en Liga quedar como estamos ahora. Si ves la película del noviembre, no hubiéramos firmado no conseguir títulos. Yo tenía mucha ilusión conseguir algún título este año, no lo hemos hecho, no hemos cubierto los objetivos principales del club, pero entrar en Champions y amortiguar el golpe en una temporada difícil y complicado, eso sí. A partir de ahora a trabajar, hacer el diagnóstico que es claro, futbolísticamente y, luego, hacer un esfuerzo todos juntos para que el club sea económicamente solvente para reforzarnos. Esa es la realidad".

Dembelé sin minutos
"He decidido jugar con Ferran por lo que veo durante la semana, por situaciones puntuales, por lo que demandaba más el partido. Bien, viene de un esfuerzo muy grande Ousmane también y hoy me he decidido por este once. A veces tomamos decisiones que igual no son las acertadas, pero bien... he decidido hacer este once. Tampoco ha jugado Adama. Bien, hemos decidido por este once".

DEL

El futuro de Riqui Puig
"Vamos a ver. Esta semana lo vamos a planificar bien. Yo lo tengo bastante claro, el diagnóstico que nos falta, qué nos ha faltado para competir. Lo sabe la junta directiva, lo sabe Mateu, Jordi y, a partir de aquí, saber sobre todo la situación económica. A partir de aquí, decidiremos una cosa o la otra y priorizar. Poner un orden de prioridades, qué es lo que necesita el equipo para competir o intentar competir el año que viene por títulos. Este año se ha dado así, hemos venido en noviembre y ahora, después de seis meses, hemos hecho un diagnóstico y es muy claro. A partir de aquí, trabajar para el año que viene volver del todo para competir por títulos. Hablaremos de Riqui y de todos los nombres durante todas estas una o dos semanas que quedan para acabar la temporada. Hablaremos con los futbolistas y seremos claros con ellos".

MED

Balde
"Ha estado muy bien. Ha estado con personalidad, ha estado bien, incorporándose al ataque. Es un futbolista que tiene muy buen nivel. Físicamente bien, ha defendido muy bien también sin balón. Bien, ha estado bien".

DEL

Memphis
"Tiene una contusión aquí en la cadera y vamos a ve cómo está. Parece que no es nada importante".

DEF

Estadísticas Fantasy del Getafe - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.