Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de mayo del 2022 a las 05:42

Laporta, al despiste con Lewandowski, Alves, Frenkie, Dembélé, Gayà y Carlos Soler

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, atendió a una entrevista para el programa Tot Costa de Catalunya Radio, analizando varios temas de la actualidad futbolística que envuelve al club azulgrana, incluyendo varios nombres propios y situaciones de mercado.

Lewandowski
"Dejemos trabajar a la dirección deportiva y a la secretaría técnica. Permíteme no contestarte con detalle a esta pregunta, porque estamos trabajando para que el equipo sea más competitivo. No es fácil, porque venimos de una situación económica muy complicada y llevamos trabajando todo el año para girar esta situación, para activar alguna de las opciones que tenemos para sanear la economía del club y, a partir de ese momento, poder afrontar operaciones como las que estamos trabajando. Pero hoy, la prioridad es el saneamiento de la economía del club. Estamos en ello y espero poder decir que, en un año que llevamos, hemos saneado gran parte la economía del club".

DEL

¿Puede permitirse el Barcelona una operación como la de Lewandowski?
"Si conseguimos sanear la economía del club, y creo que lo conseguiremos, podremos afrontar todas las operaciones que estamos contemplando".

Posible venta de Frenkie de Jong
"Insisto, dejemos trabajar a la dirección deportiva. Dejemos trabajar porque hay jugadores del Barcelona que son codiciados y que, realmente, reciben ofertas. Haremos lo que mejor convenga al Barcelona y, el hecho de que podamos afrontar las operaciones que contemplamos para reforzar al equipo, no comporta necesariamente la venta de un jugador por razones económicas. Si acaban saliendo las palancas económicas que queremos activar, entonces no sería ningún condicionante económico. En el terreno deportivo, Xavi manda, como debe ser. Manda también Jordi y Alemany y termino decidiendo yo y el área deportiva en su conjunto. Yo, lo que haré en la mayoría de los casos, es seguir lo que digan los profesionales a quienes delego esta función, que son Xavi,  Jordi y Mateu. No sé si habrá ventas, no lo sé. En estos momentos, la prioridad es la economía del club y, entonces, tenemos una serie de opciones que si ejecutamos una o un par, podríamos decir que hemos saneado en gran parte o toda la economía del club. Y eso, nos permitirá tener fair play, tener cash y poder afrontar las operaciones que estamos contemplando. Todo es una serie de factores que deben encajar".

MED

Reunión con Anil Murthy
"Ha venido el presidente del Valencia y hemos comido juntos. Una comida institucional para hablar de temas que pueden interesar a ambos clubes. Hemos hecho la broma de que si hubiera micros, porque estaba molesto porque uno de los asistentes en una de las cenas grabó las conversaciones, lo cual cosa es tener mucha mala intención. Estaba sorprendido de que le hayan hecho eso cuando es una persona reconocida en el Valencia".

Carlos Soler y Gayà
"Perdonad, pero no hablaré de lo que hemos hablado en la comida porque son temas que, en estos momentos, se tiene que mantener cierta confidencialidad. No solo temas deportivos".

DEF
MED

Renovación de Dembélé
"Yo creo que él querría quedarse, pero está muy tentado por otras opciones que, seguramente, le ofrecen unas condiciones que pueden considerar mejores. Nuestra oferta está presentada de hace tiempo y ellos tienen un tiempo para contestar hasta la semana que viene, cuando termine la temporada. Nosotros querríamos haber tenido una respuesta antes, pero como entenderéis, eso depende de dos partes y no podemos forzar. Acaba contrato, le hemos hecho una oferta porque al entrenador le gusta, a mí me gusta mucho y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para que se quede. Creo que se quiere quedar, le veo a gusto y hay buena relación con el jugador por parte de todos. Está a gusto, es amigo de Auba, tiene mucha personalidad y aquí tiene unos representantes que son los que controlan la situación. Espero que su interés sea quedarse en el Barcelona. Sino, reforzaremos la posición".

DEL

Dani Alves
"A ver.. por parte del club y a nivel institucional, Dani ha cumplido los objetivos que nos fijamos. Ahora, hay un aspecto deportivo que lo hablaremos en la secretaría técnica y nos comunicarán lo que haremos. Particularmente, a mí me gustaría porque es un jugador que no perjudica al fair play financiero y a él le hace ilusión jugar el Mundial. Para nosotros, tener a Alves con esta actitud, sin poner en riesgo el fair play y que además integra a los jóvenes... pues ya veremos".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.