Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de mayo del 2022 a las 18:39

La supuesta cláusula que pagaría el Barcelona si Dembélé juega un partido más

Ousmane Dembélé está a un solo partido de cumplir los 150 encuentros como jugador del FC Barcelona desde que llegase el pasado verano del 2017 a la entidad azulgrana. Con los 31 partidos oficiales que acumula esta temporada, ha alcanzado ya la cifra de 149, lo que le sitúa a un solo encuentro de cumplir uno de los bonus que el Borussia Dortmund se reservó en el traspaso del futbolista hace ya cinco años.

DEL

El Barcelona pagó el 25 de agosto del 2017 140 millones de euros por el traspaso de Ousmane Dembélé entre fijos y variables pero, además, han existido una serie de bonus por objetivos que se han ido ingresando en las cuentas del club alemán a medida que el francés iba completando registros. Ahora, está a un partido de los 150 desde su llegada a la Ciudad Condal, lo que según informan varios medios desde Barcelona, desbloquería otro de los bonus: 5 millons más para el Borussia Dortmund.

Supuestamente, el Barcelona comunicó a Xavi el problema de alinear a Dembélé en la jornada 37, motivo por el cual el jugador se quedó sin minutos y, ahora en la jornada 38, existe el mismo dilema. El Barcelona no se juega nada y el futuro de Dembélé es una incógnita, lo que agrava todavía más la situación. Si Dembélé tiene intención de renovar, tendría sentido seguir alineándolo y cumplir los bonus por objetivos este curso o el siguiente, pero si piensa en marcharse no habría motivos para seguir contando con él y desprenderse de cinco millones por un partido intrascendente.

Cabe destacar que desde FútbolFantasy no hemos encontrado información oficial de este bonus, ya que el club lo mantiene en secreto. No obstante, periodistas como Gerard Romero lo han comentado durante estos últimos días. Habrá que estar muy atentos a la situación de Dembélé esta última jornada.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.