Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 22 de mayo del 2022 a las 23:56

Los apercibidos que han visto la quinta no cumplirán sanción en la J1

Desde el verano del 2020, los jugadores que vean su quinta tarjeta amarilla dentro de un mismo ciclo de amonestaciones en la jornada 38 de una temporada, no deberán cumplir sanción por aucmulación en la jornada 1 del siguiente curso.

Esta fue una norma que se modificó hace dos veranos, cuando todavía se obligaba a que los apercibidos pudieran perderse el debut de la siguiente temporada si veían una tarjeta amarilla: "La regla contenida en el presente artículo no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate", explicó la RFEF en la modificación de la norma.

De esta forma, son varios los jugadores que, pese haber cumplido ciclo esta jornada 38, sí podrán jugar la jornada 1 de la temporada 22/23, como son los casos de Thierry Correia, Thiago Galhardo, Luis Hernández, Manolo Reina, Pablo Maffeo, Cristian Portu y Marcos Acuña. No obstante, es muy probable que incluso algunos de ellos abandonen la Primera División española la próxima temporada.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.