Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de mayo del 2022 a las 17:41

Ángel Torres explica la venta de Olivera y la renovación de Damián

El presidente del Getafe, Ángel Torres, atendió este viernes a los medios de comunicación, durante el acto de renovación del técnico Quique Sánchez Flores. Tras hablar el entrenador, el presidente respondió a varias preguntas de la prensa relacionadas con el mercado de fichajes".

¿Habrá cambios?
"Lo primero que tenemos que hacer, es tener claro lo que queremos, dónde queremos ir y equivocarnos lo menos posible en los despachos. Eso es clave. ¿Va a haber cambios? pues dentro de nuestras posibilidades. Somos el Getafe, que no se olvide. Para mí no es ningún fracaso quedar dos años seguidos el quince. Estamos en una liga muy competitiva, todos los equipos tienen buenos futbolistas y tenemos que tener cuidado. No es ninguna deshonra. El tema es no estar entre los tres últimos, que son los que descienden. A partir de ahí, indudablemente que quiero ir a Europa. Nosotros bajamos a segunda, subimos al año siguiente y jugamos en Europa. Pero para eso nos tenemos que volver a equivocar. El entrenador y el club tenemos claro que hay que reforzarnos, cuáles son las posiciones y vamos a ver cómo está el mercado, que no está fácil. Si nos equivocamos poco, tendremos un gran equipo y pelearemos por estar de mitad de la tabla para arriba. Sino, estaremos de mitad de la tabla para abajo sufriendo. Pero esto es fútbol".

La salida de Olivera
"Tenía detrás cuatro clubes y el más avanzado es el Nápoles. Yo creo que terminará en el Nápoles, pero es algo que no puedo confirmar al cien por cien porque hay flecos que tengo que solucionar yo con el Nápoles. El chico pasó reconocimiento porque se tuvo que ir con la selección esta mañana. El 99.9% es que se vaya al Nápoles, porque tanto el técnico como el club sabían que no podíamos sujetarle. Él quiere crecer, así que solo queda darle las gracias por el comportamiento que ha tenido en los cuatro años que ha estado aquí".

DEF

¿Por qué dejarle salir?
"Yo firmo a los futbolistas para que la afición del Getafe disfrute y los representantes lo saben. Yo he disfrutado cinco años a Olivera, pero no los firmo para hacer negocios. A mí me cuesta mucho vender futbolistas, me fastidia que se vayan, pero entiendo que Mathias... no puedo decirle a un chaval con 24 años que no se vaya a jugar la Champions el año que viene, o a Cucurella. Emi Buendía se fue al Aston Villa y Olivera terminará cambiando de equipo seguro. Eso es lo que me lena de orgullo, que dos años seguidos hayamos sido capaces de vender dos laterales a la Premier. Claro que me hubiera gustado que se queden, pero el dinero es el dinero y no se le puede decir a un chico que no a sus sueños. Cuando encendamos la tele y vemos la Champions sentiremos orgullo. Felicitarles por lo mucho que han dado aquí".

Renovación de Damián
"Damián lleva aquí seis años, ha dado un rendimiento extraordinario, consultamos con el míster y ha surgido el que le diéramos la oportunidad, después de jugar 34 o 35 partidos que ha jugado este año. Merecía seguir aún sabiendo que tiene 34 años, que va a ir seguramente al Mundial, que está muy ilusionado con el tema de la selección. Decidimos antes de que se fuera, renovarle, y espero que siga rindiendo como estos últimos siete años".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.