Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 08 de junio del 2022 a las 20:01

El Getafe se despide de un total de ocho cedidos

La plantilla del Getafe se despide de hasta un total de ocho jugadores que han estado cedidos en sus filas. Defensas, mediocampistas y delanteros que han nutrido al conjunto azulón durante la temporada 21/22 y que, en mayor o menor medida, han ayudado al el equipo para conseguir la permanencia. Todos ellos regresan a sus clubes de origen, con la incertidumbre de si alguno volverá a vestir la camiseta del Getafe en un futuro no muy lejano.

Borja Mayoral
Llegó al Getafe en el mercado de enero, cedido por la Roma (que a su vez lo tenía prestado por el Real Madrid). En poco tiempo, consiguió hacerse un hueco en el once de gala de Quique Sánchez Flores, aunque en las primeras jornadas mantuvo una interesante competencia con Sandro. Acabó disputando 18 encuentros de Liga y anotando seis goles. Ahora, el Getafe quiere tenerlo de vuelta, pero de momento hará la pretemporada con el Real Madrid.

DEL

Óscar Rodríguez
Llegó también en enero, en su caso cedido por el Sevilla, aunque su papel en el conjunto azulón fue en la mitad de las jornadas como revulsivo. Aún así, acabó jugando 18 encuentros, todos los posibles desde su llegada, siendo en nueve de ellos titular. 

MED

Jorge Cuenca
Cedido por el Villarreal, Jorge Cuenca se asentó en el once tipo de Quique Sánchez Flores y estuvo incrustado en la  habitual defensa de cinco gracias a su perfil zurdo y su buena salida de balón. Disputó un total de 32 encuentros de Liga y vuelve al club castellonense tras un máster para hacer la pretemporada a las órdenes de Emery, pendiente además del futuro de Pau Torres.

DEF

Gonzalo Villar
Fue difícil arrebatarle minutos a Maksimovic y Arambarri, pero Gonzalo Villar ha logrado condimentar el centro del campo del conjunto azulón con su calidad. Pese a no haber logrado hacerse un hueco en el once de gala de Quique, sus 291 minutos en 10 partidos han servido para ponerse en el escaparate. Tras cinco meses en el Coliseum, vuelve a la Roma para buscar una nueva salida, probablemente en España.

MED

Florentino Luis
Cedido por el Benfica al Getafe desde el 31 de agosto, Florentino Luis no ha logrado hacerse un hueco en el once titular y sus participaciones dependían del estado físico y la disponibilidad de Maksimovic y Arambarri. En su etapa como azulón ha jugado un total de 22 encuentros de Liga y 2 de Copa, aunque la mayoría de ellos como suplente.

MED

Sandro Ramírez
Llegó en agosto a Getafe, procedente del Huesca en calidad de cedido y, hasta la llegada de Mayoral en enero, se había consolidado en el once de gala pese a sus constantes problemas físicos. Termina la temporada como azulón con 29 partidos jugados de Liga, 1 de Copa y 4 goles anotados.

DEL

Vitolo
El paso de Vitolo por el Getafe no será recordado por muchos, pues solo ha participado en 215 minutos repartidos en 7 encuentros, todos ellos como suplente. Vuelve al Atlético de Madrid para buscar una nueva salida.

MED

Gastón Ramírez
Sin participación. Se marcha del Getafe con cero minutos de juego. Su cesión, procedente de Boston River, no ha beneficiado ni a Getafe ni al propio jugador. Su competencia con Djené, Mitrovic, Cuenca, Cabaco y Yokuslu le han dejado sin opciones.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.