Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 08 de junio del 2022 a las 18:47

Los universos paralelos de Pere Milla y el Elche, separados por un contrato

Pere Milla se despidió el pasado 30 de mayo del Elche y de sus aficionados. El delantero ilerdense de 29 años defiende que su contrato termina el próximo 30 de junio y que, más allá de esa fecha, no tiene ninguna relación contractual con el club ilicitano. Por otra parte, el Elche entiende que, con la permanencia, Pere Milla queda renovado automáticamente hasta junio del 2023 y es un activo más del club, que debe presentarse el primer día de trabajo cuando el equipo inicie la pretemporada y, si no lo hace, se llevará el caso a Tribunales.

DEL

Pero, ¿por qué Pere Milla y Elche viven en realidades distintas?. La clave, al parecer, está en la redacción del contrato. Pere Milla dice que su renovación automática no tiene validez porque no se cumplen conjuntamente las dos premisas que se marcan en el contrato: el año en el que se subió a Primera y la permanencia en la máxima categoría en la 21/22. El ascenso se produjo en la 19/20, cuando para renovar, tenía que producirse en la 20/21 o 21/22.

Dicho de otra forma, Elche CF y Pere Milla firmaron en junio de 2019 un contrato por tres temporadas (que termina este mes de junio), con opciones a ampliar obligatoriamente un cuarto año si se cumplen esos dos condicionantes. Este 30 de junio, el Elche debía estar en Primera, condición que se cumple pero, además, debía haberse producido el ascenso en la 20/21 o en la 21/22, cuando realmente se produjo en la 19/20.

El Elche CF defiende que, más allá de la redacción del contrato, que al parecer da la razón al jugador, el espíritu del mismo es la de premiar al jugador y renovarlo automáticamente con un aumento de ficha, evitando así también que el club franjiverde pierda un activo sin ingresar nada a cambio. Es más, según COPE Elche, el club asegura que, para que Pere Milla salga de la entidad ilicitana este verano, el comprador debe abonar un total de 12 millones de euros.

De esta forma, en el universo de Pere Milla, el jugador es libre, no tiene equipo y puede negociar con cualquiera, mientras que en el universo paralelo del Elche, Pere Milla tiene contrato hasta 2023, con una cláusula de 12 millones y el jugador debe presentarse en el trabajo cuando inicie la pretemporada. Continuará.

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.