Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de agosto del 2022 a las 13:48

Emery valoró la victoria y habló de Nicolas Jackson y Alex Baena

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Nuevo Zorrilla contra el Valladolid, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y d varios nombres propios.

Valoración del partido
"El partido, en el análisis, va en una secuencia de lo que hemos hecho en pretemporada, con buenos resultados, con buenas sensaciones, con rivales de entidad. Pero era pretemporada. Nos hemos encontrado con un rival que nos iba a dar un nivel alto porque venían de un ascenso, de ser un equipo ganador en Segunda, de ser muy dinámicos, con jugadores de mucho toque, que se sentían cómodos en casa, capaces de tener tiempo el balón. Luego, quieren ser ofensivos con los laterales, con los mediapuntas hacia arriba para encontrar situaciones de exigencia defensiva para nosotros. Así ha sido. Es un partido que había que tener la cabeza muy fría. Todo lo que sea tener un buen posicionamiento, tener el balón, sin concederles mucho, lo hemos hecho el primer tiempo pero sin muchas llegadas. Ha habido una ocasión clara de Gerard en un remate y algunos acercamientos al área. Estábamos siendo mejores, pero no en el resultado. En el segundo tiempo hemos empezado muy bien, hemos generado ocasiones para marcar y hemos acertado. Ahí, el partido era otro. Nos han hecho defender, nos ha salvado alguna Gero, pero todo ello desde la preparación previa al partido de lo que podía ocurrir, también ellos cuando hacen eso dejan espacios detrás. Entonces, si fuéramos capaces de enlazar luego varias situaciones de contragolpe, encontraríamos el premio. Así ha sido. Es verdad que el resultado ha sido demasiado amplio para lo que se ha visto en el campo. En muchas fases hemos sido mejores".

Jackson y Baena
"Es un proceso. Este es un club vendedor, pero es un club vendedor desde el crecimiento de los futbolistas. Y es un club comprador desde querer tener otra vez recursos con rendimiento, que sean progresivos. Es un club de cantera. Ahora, ¿cómo trabajar esas tres fases?. Tienes que tener muy inteligente, tener mucha experiencia y tomar las decisiones buenas. En el caso de los canteranos, aquí la cantera trabaja muy bien. Tenemos el filial en segunda y hay un buen trabajo desde la cantera, con una buena selección de futbolistas. Luego, para llegar a la élite, tenemos que ayudarles. Entonces, Baena ha marcado dos goles y ha hecho un buen partido, pero Baena hace dos años con 18 años jugó veinte partidos con el Villarreal entre Liga y Copa, en los que hubo partidos que lo cambié en el descanso porque no estaba preparado. Hemos tenido tres semanas de amistosos para ver cómo está Baena de cara a la vuelta. Ha estado a un nivel de rendimiento alto. En cuanto Jackson, es otro jugador que tuvo un proceso de cesión en Mirandés hace dos años, el año pasado estuvo mejorando en el filial progresivamente y nosotros lo utilizamos unos ocho partidos. Esta pretemporada empezó teniendo nosotros en mente que, si seguía esa progresión, se iba a quedar en el primer equipo. Lo está haciendo, ahora bien, tiene que mejorar todavía, porque tiene puntos de mejora que son los de la élite. Tiene unas condiciones muy buenas pero le falta lo de la élite: el último pase, la definición de cara a portería. Ha encontrado un gol, ha tenido otra para marcar otro. Pero bueno, estamos trabajando con él desde la confianza y la responsabilidad, de que somos un club de cantera y tenemos que ayudarles".

MED
DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.