Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de agosto del 2022 a las 00:44

Pellegrini, sobre Fekir, Ruibal, Rodri y los no inscritos

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Benito Villamarín contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Valoración del partido
"Muy contento, porque afrontar el primer partido de la competencia con once jugadores menos es una ventaja que en el fútbol no se puede dar. Pero ya lo dije durante la semana, este grupo es muy fuerte en la adversidad, todos apoyando a los compañeros que no podían estar inscritos para el día de hoy. Así que, ya la semana, si viene una ventaja importante, lo dije que este grupo en la adversidad se crece. Así que me alegro mucho por el triunfo, porque hace muchos años que el Betis no partía ganando en la primera jornada. Me alegro por la actuación, por los goles convertidos y por haber dejado la portería en blanco. Un partido muy completo".

¿Podría contar con alguno de los no inscritos para la J2?
"Esa pregunta no me corresponde a mí contestarla. El club está metido ene sos problemas y tendrías que preguntarle al club lo que va a pasar esta semana. Nosotros tenemos que estar muy contentos por lo que hicimos, por la actuación, por el resultado, por los goles, por el segundo lugar... Desde mañana tenemos que empezar a pensar en el partido de Mallorca".

¿Pensó en cambiar a Fekir porque tenía amarilla?
"Lo conversé con él en el entretiempo. Mi primera intención era sacarlo, pero con todas las ausencias que teníamos... sin Nabil podía ser un riesgo muy grande, así que hablamos con él, se tranquilizó y además estaban provocándole. Cada vez que llegaba un balón, se tiraban los jugadores del Elche al piso para intentar provocar su expulsión. Entonces, una vez hicimos el tercero lo mejor era cambiarlo porque sino le iban a provocar la expulsión".

MED

Ruibal
"No me ha sorprendido porque Aitor, la temporada pasada jugó mucho de lateral y ya lo entrenamos ahí. Es un puesto que a él le sirve, porque es potente, tiene velocidad, tiene buena técnica, así que es una alternativa más. Es un jugador que puede jugar en varios puestos distintos. Hoy día le tocó hacerlo de lateral derecho y creo que lo hizo muy bien, por suerte, porque teníamos tanto a Sabaly como a Montoya les tendremos un par de semanas fuera".

MED

Rodri Hernández
"Bueno, Rodri yo creo que puede jugar en los tres puestos por detrás del delantero. Detrás del punta y en cualquiera de las dos bandas. Tiene calidad, técnica, velocidad... es un jugador que el año pasado nos dio mucho y después, por distintas razones, no alcanzó a terminar. Tuvo una lesión muy larga y no alcanzó a terminar su nivel la temporada. Hoy en día ha recuperado ese nivel y se ha ganado un puesto que me alegra mucho".

MED

Posibles alineaciones Betis - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.