Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 12 de septiembre del 2022 a las 10:37

Imanol analizó la derrota y habló de Sadiq y Ali Cho

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Merecíamos perder, porque no hemos estado acertados cuando hemos podido empatar e incluso ganar. Entonces, esto se trata de jugar para generar ocasiones y acertar para ganar. En eso hoy el Getafe ha estado mejor. El primer tiempo, ni con balón ni sin él. Creo que nos ha costado mucho, no le hemos dado velocidad a la circulación del balón y es verdad que ellos han estado bien en la presión, pero hemos estado más espesos de lo habitual. Luego, sin balón, hemos estado más blandos que otras veces. Bueno, el segundo tiempo ha sido diferente. Una pena que hayamos encajado ese segundo gol, porque creo que los dos goles son muy evitables. Luego, cuando hemos tenido nuestras opciones muy claras no hemos sabido acertar. Al final, cuando tu tienes tus momentos y no matas o no aciertas de cara al gol, es lo que ha pasado, que el Getafe ha acertado en dos y se ha llevado el partido".

¿Pasa factura Europa?
"Creo que no ha sido eso, porque ya habéis visto cómo ha salido el equipo en la segunda mitad. Creo que, incluso ellos, han acabado físicamente peor que nosotros. Esa no va a ser excusa para mí, para el equipo tampoco. Creo que ya es el tercer año y además es el inicio. Si nos han ganado ha sido porque lo hemos merecido y porque, como he dicho antes, han estado mejor que nosotros de cara a portería".

La lesión de Sadiq
"Evidentemente es importante, porque si he apostado por él era porque entendía que nos iba a ayudar mucho. Bueno, vamos a esperar, la imagen ha sido fea. Pero bueno, tampoco me quiero aventurar y vamos a esperar que le hagan la resonancia. Espero que no sea nada grave pero es verdad que la imagen no ha sido nada bueno. No voy a hacer de médico y vamos a esperar a que se le haga la resonancia magnética correspondiente porque nunca sabes. Ha sido muy cerca mío y la imagen ha sido fea, pero no me quiero aventurar, vamos a esperar y esperemos que no sea nada serio".

DEL

Ali Cho
"No es una sorpresa porque ya tanto en pretemporada como en los primeros partidos, cuando ha tenido minutos, lo está haciendo muy bien. Entonces, no es una sorpresa. Evidentemente, en el segundo tiempo, hemos mejorado muchísimo. No es que fuera difícil, porque el primer tiempo no me ha gustado el equipo, pero en ese segundo sí. Hemos regalado dos goles que en Primera División no se pueden regalar los dos goles que hemos encajado".

DEL

Estadísticas Fantasy del Getafe - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.