Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 15:13

Rubi confirma las bajas y habla del Mallorca y de cómo llega el equipo

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Mallorca, que se disputará en el Vitis Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

¿Cómo está el equipo de cara al partido de mañana?
"Es una semana corta. Hemos entrenado prácticamente al horario del partido para intentar adaptar a futbolistas a nivel fisiológico para que lleguen al sábado a las dos, habiendo entrenado a esas horas, habiendo comido a otro horario.... Buscamos eso, que el futbolista no se sienta extraño. Entrenamientos para ir avanzando, entrenamientos continuamente de correcciones, de buscar mejoras para el equipo. Y bien, nosotros estamos en un proceso que sabemos que hemos hecho cosas bien, hemos hecho cosas no tan bien y darle normalidad dentro del vestuario".

El Mallorca
"Espero un típico equipo de Javier Aguirre, que son muy aguerridos, equipos intensos, muy difíciles de batir. Es cierto que en Primera no hay partido fácil y, por lo tanto, no lo iba a ser este tampoco. Nos espera un partido con mucha batalla. El equipo rival es un equipo con jugadores experimentados en la categoría y con un entrenador que se las sabe de todos los colores, un gran entrenador. Por lo tanto, un duelo bonito porque si nos imponemos en este partido, habrá querido decir que hemos superado muchas cosas".

¿Volverá a la defensa de cinco?
"Bueno, nosotros siempre trabajamos durante la semana, primero, las cosas que creemos que desde nuestro propio equipo debemos mejorar. Más a finales de semana, trabajamos en función del rival, para hacerles daño y, además, también hemos de tener en cuenta que tiene virtudes y también mirando de contrarrestarlas. Entonces, hemos hecho ejercicios para prepararnos y creo que el balance es el equilibrio. Cuando ataquemos lo hagamos de una forma ordenada pero a la vez descarada y con ganas de encontrar la portería y que, cuando defendamos, estemos muy ordenados todos juntos y el equipo tenga muy claro qué puntos fuertes tiene el rival para sacarlos a relucir. Entonces, hay que atacar bien y defender bien. Cuando solo haces una cosa de las dos bien, normalmente no obtienes un buen resultado".

Reconstrucción
"Un poco es así con el mercado final tan agitado que hemos tenido. Un poco es así. Pero no deja de ser un reto muy motivante y muy ilusionante. Es decir, nosotros en ningún momento hemos engañado con el discurso desde el primer día, este equipo va a pelear por salvar la categoría y, si los jugadores del año pasado dan ese paso adelante y se adaptan a la categoría, que necesitan su tiempo y han demostrado que lo pueden hacer, más la gente que ha venido para ayudarnos, si lo juntamos con unidad de todos, el mismo objetivo se conseguirá".

Touré, ¿está para jugar de inicio?
"Yo claro tengo muchas cosas. Están todos entrenando y todos están disponibles. Todos los que van convocados, se llame Touré o se llame como se llame".

¿Influye el rival para hacer el once y elegir sistema?
"Estamos haciendo pruebas en plena competición, estamos buscando desde el staff sacar conclusiones en función de si hacemos unas cosas u otras y lo que me interesa en el corto plazo independientemente de las pruebas y de ver qué futbolistas tenemos que ir utilizando, es la victoria. Es lo que realmente busco: crecer con victorias siempre es mucho mejor".

Bajas
"Se queda fuera Baptistao. En principio pensábamos que era una tontería, no va a ser mucho pero no va a llegar a este partido. Se va a quedar fuera César de la Hoz porque el esguince fue importante y una baja que, aunque no le hayamos visto jugar, estaba en un proceso fantástica y tenía muchas ganas de darle minutos, que es Rojas. Ayer tuvo un esguince de tobillo. Alex Centelles tampoco llega".

DEL
MED
MED
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.