Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 03:52

Posibles alineaciones y previa fantasy del Sevilla - Athletic

Sevilla y Athletic Club se enfrentarán este sábado, a las 18:30h en el Ramón Sánchez Pizjuán, en su correspondiente encuentro de la jornada 8 de Liga. El conjunto nervionense, tras la destitución de Julen Lopetegui, se encuentra instalado en la decimoséptima posición de la tabla, a solo un punto del descenso. Por su parte, el Athletic Club mantiene una muy buena dinámica, totalmente contraria al conjunto local, siendo tercero de la tabla con 16 puntos, a solo tres del líder.

SEVILLA
El Sevilla recibe al Athletic Club con la principal novedad en su banquillo. Tras el duelo europeo del miércoles frente al Borussia Dortmund (1-4), Julen Lopetegui fue destituido y Jorge Sampaoli tomará las riendas del conjunto andaluz hasta final de temporada, si los resultados acompañan. Para ello, el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Rekik y Tecatito y, muy probablemente, tampoco con Marcao, pese a que ya entrena con el grupo. Por último, habrá que ver cómo evolucionan Acuña y Fernando de sus problemas físicos después de no poder participar en Champions, aunque el primero ya estuvo en la convocatoria.

En cuanto al once, como es normal, será una auténtica incógnita debido al poco tiempo que tendremos para averiguar las preferencias del nuevo entrenador. Sabemos que el técnico argentino suele moverse entre un 4-3-3 y un 5-3-2 y que tal vez la plantilla del Sevilla no esté ahora para jugar con tres centrales, pues probablemente es la linea más debil del equipo. Por ello, apostaremos por un sistema con cuatro defensas, un pivote, dos interiores, dos extremos hacia adentro y un delantero, con mucha presencia argentina como Acuña, Lamela, Papu Gómez e incluso Montiel.

Alineación probable del Sevilla

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

ATHLETIC
El Athletic Club visitará el Ramón Sánchez Pizjuán con las únicas bajas de Yuri Berchiche y Dani Vivian, aquejados de una talalgia y un esguince de tobillo respectivamente. Ambos jugadores ya trabajan sobre el verde desde hace días, pero todavía no tienen buenas sensaciones para incorporarse al grupo y, posteriormente, recibir el alta médica, por lo que seguirán siendo bajas una jornada más.

El técnico del conjuto rojiblanco, Ernesto Valverde, podría repetir once por tercera jornada consecutiva debido a los buenos resultados que está cosechando, con Dani García ya asentado en la medular tras desbancar a Vesga a raíz de una lesión. Podría ser el jugador que más peligre en estos momentos en el once de gala del técnico extremeño.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.