Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 22:23

Pellegrini lamenta la expulsión y el primer gol y explica el cambio de Guido

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en Mestalla, contra el Valencia, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, primero me pareció un partido muy parejo. Creo que los dos equipos intentaron ganar desde el comienzo, tal vez el Valencia con un poco más del control del balón, pero un partido absolutamente igualado hasta que vino la expulsión. Por supuesto, en la expulsión no solo nos quedamos con uno menos, sino que genera un gol de tiro libre de ellos. Nos quedamos con desventaja con uno menos y los últimos quince minutos no son ni siquiera analizables. Era muy difícil poderle dar la vuelta a un marcador en desventaja y con un hombre menos. Así que, desgraciadamente, nos tocó tener otro expulsado y cambió absolutamente el partido cuando estaba siendo equilibrado en once contra once".

¿Se notó el cansancio?
"No... yo creo que fue muy psicológico el gol, porque uno puede quedarse con un jugador menos empatando 0-0, pero no fue así, porque inmediatamente vino el gol en el tiro libre. Entonces, salir a buscar el partido con un jugador menos, con el marcador en contra, habiendo jugado hace cuatro días... seguramente anímicamente nos costaba más. Pero vuelvo a reiterar, sin la expulsión creo que fue un partido absolutamente muy equilibrado y, después, el 2-0 fue producto de un penalti. Ese gol final liquidó el partido".

El cambio de Guido, ¿por el Mundial?
"Yo no estaba pensando en eso. Guido podía jugar máximo 60 minutos por orden médica, no podía jugar más. Intentamos cambiar un poco la manera de tener más salida con Canales desde atrás, pero no sirvió mucho porque nos duró 2 minutos y vino la expulsión".

MED

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.