Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 27 de diciembre del 2022 a las 14:08

Deia cree que Muniain podría haber perdido la titularidad

Ya comentábamos el pasado 23 de diciembre la delicada situación que atraviesa Iker Muniain, un jugador que empezó la temporada con la etiqueta de jugador indiscutible y que, a raíz de unos problemas físicos, ha ido perdiendo jerarquía en los onces de Ernesto Valverde antes del parón por el Mundial. El pasado martes, el navarro fue suplente en el partido de Copa y, ahora, surgen dudas de si será titular en el regreso de la Liga, este jueves frente al Betis. El periodista Aitor Martínez, de Deia, también explica esta posibilidad:

MED

"A tenor de lo visto en los choques previos al parón por el Mundial así como el pasado jueves ante el Sestao River, Iker Muniain podría haber perdido su puesto en detrimento de Oihan Sancet, quien adelantaría unos metros su posición en el campo para dejar hueco a algún otro futbolista, con mención especial a Oier Zarraga o Ander Herrera. Por distintas cuestiones, falta de confianza especialmente en el caso del primero, y la poca continuidad del segundo debido a distintas lesiones, ninguno de los dos ha logrado asentarse, pero la decisión de Txingurri de buscar alternativas a ese plan inicial de juntar a Muniain y Sancet podría abrirles un hueco a alguno de los dos en el once", explica Deia en sus páginas este martes.

De esta forma, parece reforzarse la teoría de que Muniain sigue sin estar al cien por cien y que no tiene asegurado un puesto en el once. Habrá que esperar a este jueves para comprobar si esto se mantiene tras el parón por selecciones durante mucho tiempo.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.