Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 02:57

Alineaciones probables y previa fantasy del Betis - Athletic

Real Betis y Athletic Club se enfrentarán este jueves a las 19:15h en el Benito Villamarín, en su encuentro correspondiente a la jornada 15 de Liga, tras una larga espera durante el Mundial de Catar. El conjunto verdiblanco quiere hacer olvidar cuanto antes las malas sensaciones de la última derrota en Mestalla por 3-0 y necesitará una victoria si quiere seguir en posiciones de Europa League. El Athletic Club, por su parte, parece haber recuperado su mejor juego en San Mamés, pero tiene una deuda pendiente fuera de casa. Aún así, sigue en posiciones Champions, plaza que buscan defender.

BETIS
El Real Betis recibe al Athletic Club con la baja confirmada de Édgar González por sanción, además de los lesionados Paul Akouokou y Juan Cruz. Víctor Ruiz, sin entrenar en toda la semana, entra finalmente en la convocatoria, aunque su titularidad está en el aire. Además Manuel Pellegrini ya confirmó hace una semana que tampoco podrá contar con los argentinos mundialistas, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, al tener más tiempo de vacaciones, lo que genera un serio problema en defensa.

En cuanto al once, la gran problemática para Manuel Pellegrini está en recomponer la defensa ante las bajas. Sin Édgar ni Pezzella, solo quedan disponibles Víctor Ruiz y Luiz Felipe, pero el primero viene con déficit de entrenamientos, por lo que si finalmente no está para ser titular el técnico chileno se verá obligado a alinear a Félix Garreta, del filial. En la medular, si Guido, las opciones son Guardado o retrasar a Canales, con la consecuente entrada de Ruibal en el extremo derecho. En el extremo izquierdo, con la vuelta de un recuperado Juanmi, también se genera la duda entre él y Luiz Henrique, sin olvidar a Rodri.

Alineación probable del Betis

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

POR

ATHLETIC
El Athletic Club visitará el Benito Villamarín con la enfermería vacía, una vez recuperado Guruzeta del golpe en el pie sufrido en el partido de Copa del Rey frente al Sestao, aunque con la duda del estado de forma de Muniain, quien pese a entrenar con normalidad, no está al cien por cien de sus capaciedades y su titularidad no está asegurada.

En el once de hecho, es la gran duda la presencia o no del capitán navarro. Valverde parece preferir a Sancet como jugador más adelantado del trivote y, para acompañar a Vesga, podría optar por un mediocampista más defensivo como Zarraga. Arriba, para acompañar a los hermanos Williams, el técnico extremeño deberá elegir entre Guruzeta, en muy buen estado de forma, o Berenguer, que ha perdido peso en el once de gala rojiblanco.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.