Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 04:51

Alineaciones probables y previa fantasy del Barcelona - Espanyol

Barcelona y Espanyol se enfrentarán este sábado a las 14:00h en el Camp Nou, en el derbi correspondiente a la jornada 15 de Liga. El Barcelona líder de la clasificación, intentará mantener la ventaja con su perseguidor, el Real Madrid, a la vez que convence a sus aficionados venciendo al eterno rival de la Ciudad Condal. En cuanto al Espanyol, necesita urgentemente una victoria que les aleje de las posiciones de descenso, pues ahora mismo se encuentran un punto por encima y una derrota podría adentrarles al abismo.

BARCELONA
El combinado azulgrana recibirá al Espanyol con toda la plantilla disponible a excepción del sancionado Robert Lewandowski, que deberá cumplir su primer partido de sanción de los tres que le han impuesto de castigo. Además, Ronald Araujo está pendiente de recibir el alta médica para volver a una convocatoria, algo que se espera suceda este mismo viernes, atnes de que Xavi de la convocatoria.

En cuanto al once, muchas dudas debido a que toda la plantilla está disponible. Con Koundé llegando el último al trabajo tras su permiso, parece que entre Christensen, Eric García y Marcos Alonso se disputarán las dos plazas en el eje de la zaga. Tampoco parece claro el lateral derecho, con Bellerín, Sergi Roberto o incluso Balde a pierna cambiada como alternativas. La titularidad o no de Gavi tampoco parece segura tras ver lo que sucedió en las últimas tres jornadas antes del parón, aunque si Pedri actúa de extremo podría haber sitio para él en el centro del campo junto con De Jong. Raphinha y Dembéle se disputan la plaza para acompañar a Ansu Fati y Ferran, siempre y cuando no sea Pedri quien adelante su posición.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

ESPANYOL
El Espanyol visitará el Camp Nou con la baja del sancionado Dani Gómez, que deberá cumplir su tercer partido de sanción de los cuatro de castigo que le impusieron. Además, Pedrosa, Keidi Baré y Gori son bajas por lesión, a los que se les puede unir Pol Lozano, aquejado de una distensión en la rodilla

En cuanto al once, la gran duda está en cómo solucionará Diego Martínez la baja de Keidi Baré, si con Expósito en un once más ofensivo o adelantando a Calero, lo que dejaría un hueco en el eje de la defensa para Sergi Gómez o Simo. Tampoco sería extraño ver a Puado en el banco para jugar con tres centrales, independientemente de que Calero sea mediocentro o no.

Alineación probable Espanyol

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.