Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de enero del 2023 a las 19:19

Ancelotti analiza la derrota, las manos y lo de Militao de lateral

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del patido
"El partido ha sido un partido igualado, competido, donde creo que el Villarreal ha jugado mejor que nosotros. Nosotros... la llave ha sido que no hemos defendido bien en nuestro campo, el equipo no estaba compacto y hemos dejado muchos espacios entre lineas. Ellos han disfrutado de esto, el Villarreal ha disfrutado de un buen partido, a un nivel alto y nosotros no hemos estado al nivel en el aspecto defensivo. Hemos sido peligrosos muchas veces, pero hemos dejado demasiado control en cosas que habitualmente hacemos muy bien. Entonces, es focalizarnos un poco más para resolver el problema".

Las manos
"El fútbol ha cambiado también en ese sentido. Hay una regla que es clara, para todo, que es cuando toca el balón con la mano que no está cerca del cuerpo, es penalti. Después, si resbalas o no resbalas, no importa. Entonces, tenemos que acostumbrarnos. Creo que los dos penaltis por la regla ha sido correcto por los dos, pero creo que a la afición del fútbol no le gusta eso. Pero hay una regla y los árbitros tienen que respetarla. No me hagáis decir si es o no es fútbol porque en la otra rueda de prensa lo dije y se montó un lío increíble. Esto es fútbol con una regla que los que trabajamos en este mundo tenemos que acostumbrarnos. Ya está".

Militao de lateral
"La decisión ha sido porque, como he dicho, no quería meter a Lucas porque había jugado todo el partido en Cáceres y estaba un poco cansado. He preferido poner un jugador fresco como Militao, que lo hizo bien con Brasil. En el aspecto ofensivo creo que lo ha hecho bien, ha tenido una oportunidad en la primera parte y el aspecto defensivo no ha sido un problema suyo, sino del equipo que estaba demasiado abierto".

DEF

Posibles alineaciones Celta - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.