Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de febrero del 2023 a las 22:22

Aguirre analiza la victoria y habla de Kadewere, Valjent, Baba, Morlanes y Dani Rodríguez

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 22 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Evidentemente, cuando tu equipo gana en casa y mete cuatro goles, la gente disfruta y se va contenta, está claro. Es el análisis primario, el más fácil. Tres puntos importantes, un gran equipo en frente,... pero luego vas a desmenuzar el partido y te das cuenta que fallaste goles y concediste goles. Es lo que te irrita un poco, el no poder hacer el partido perfecto. También es verdad que contra un rival con diez nos costó superarlo y no lo manejamos bien. Ellos se quedan con diez y ahí no estuvimos finos. Afortunadamente el 2-1 llegó pronto y eso nos dio tranquilidad".

Partido de Kadewere
"Dentro de lo esperado, cerca de Muriqi siempre. Es un chico que tiene gol, que tiene buen timing para ir al espacio, para ir al juego aéreo. Le faltaba un poquito de nivel competitivo a mi juicio. El de España es un fútbol más duro, más de contacto del que él venía acostumbrado y con más entrenamientos y a base de ponerle videos, hemos encontrado esa mejoría en Kadewere. Ahora está más difícil porque tengo a Abdon, Ángel, Tino, Muriqi y todos trabajan muy bien".

DEL

Suplencia de Valjent
"Ya prescimos de él por cuestiones de tarjetas amarillas y estuvimos bien. Obedece a que la competencia interna es muy fuerte y que a Denis le faltra nivel competitivo que requiere la liga española, por eso jugó Gio. Tengo que tomar decisiones en función de lo que veo durante la semana. He rotado con todos los centrales estos cuatro partidos y en Sevilla perdimos. Entonces, bueno... buscando siempre que todos se sientan importantes, se sientan útiles. Cuando veo a Morlanes, Antonio, que no juegan... o Amath... me aflijo porque han entrenado bien. Es la labor de los entrenadores, tratar de que todos se sientan partícipes de las victorias y de las derrotas. Estamos en ello, pero tenemos buen grupo".

DEF

Baba
"Su ausencia, pues obedece a que jugamos con tres en el medio y pusimos un punta más. Baba no lo había hecho mal, se puede equivocar como nos equivocamos todos, pero prefiero tener alternativas a no tener nada y que jueguen los once mismos de siempre. Hoy tengo 10-12 jugadores en el banquillo que pueden competir con los once que inician, incluso los porteros, aunque Rajkovic está respondiendo".

MED

Morlanes sin minutos
"Obedece a la competencia interna, porque él está bien. Venía de competir, de trabajar con el Villarreal y el día que se le presentó el día anterior tuvo minutos. Está en forma y no necesita un proceso de adaptación. Simple y llanamente hoy nos decantamos por Battaglia y Grenier, que entraran en lugar de Kang y Daniel y que esperaran Baba y Morlanes en el banco. Tengo una buena población de mediocampistas y es lo que decía, son las decisiones que hay que tomar y que, cuando te equivocas se notan mucho y somos los culpables de quién juega y cómo juegan".

MED

Dani Rodríguez
"Ha sido protagonista por los goles. Creo que llama la atención. Luego, tiene un trabajo en el campo notable, porque mete muchos metros área a área, está siempre pendiente, tácticamente es inteligente. Lo que sucede es que se le acabó la gasolina. Estaba ya fatigado, había hecho muchos metros y creo que Daniel necesitaba ese par de goles. Hoy hemos visto al Dani Rodríguez que todos esperamos ver".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.