Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 20:10

Machín valora el empate y habla de Tete Morente y Pere Milla

El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Martínez Valero contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador soriano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Mejor un punto que ninguno, pero creo que hoy era otro de esos días que decimos que, para nosotros, es una victoria moral. Solo la vamos a poder disfrutar hoy, cuando toda esa gente que ha salido del estadio, esos 18.000, una vez más nos han apoyado. Creo que se han ido orgullosos del esfuerzo del equipo y bueno, nosotros peleamos hasta el último momento como ha sucedido hoy por ellos. En cuanto al partido, es muy frustrante que ellos tiren una vez a portería, además un rebote nuestro, entre los tres palos y sea gol y nosotros hayamos hecho 25 disparos, diez de ellos entre los tres palos. La diferencia está en que ellos nos meten el gol y fíjate qué equipo somos que justo después de recibir ese varapalo, tenemos una ocasión a los 15 segundos de sacar y hace una buena parada Asenjo. Esa es la diferencia muchas veces en el fútbol, pero qué quieres que te diga. Me quedaría hablando de la infinidad de cosas que el equipo ha hecho bien, no solo este partido. No se puede pensar por nada del mundo que el Elche es último de la clasificación con esta diferencia de puntos. No me considero peor equipo, pero la realidad es esa y nos tenemos que quedar una vez más, más con el tema moral que no con el real".

Tete Morente
"No voy a ser yo el que hable de que un jugador es el que ha cambiado la dinámica. Creo que ha entrado bien, que es su obligación. Hay que ponérselo difícil como decíamos en esta sala de prensa en la previa al entrenador. Él tiene unas características y todos sabéis que desde el primer momento, si él pone de su parte, puede ser mucho mejor jugador de lo que es hasta ahora. Creo que él ha hecho lo que tenía que hacer, pero el resto de compañeros también. Cuando ha salido el mismo Lautaro, incluso Nico en esos pocos minutos, pues se ha dejado notar. Cuando tiene que entrar Raúl Guti, que no lo tiene nada fácil por muchas cosas que vosotros conocéis, también nos ha dado ese plus de energía. Lo que buscamos es eso, no que sea solo hablar, sino que realmente podáis corroborar que la gente está entrenando bien y que eso nos hace ser mejores como equipo y que, cuando nos toque jugar, han rendido, como cuando Bigas y Verdú tuvieron que jugar el otro día en Mallorca. Mi labor es ser justo y reconocer el buen trabajo que hacen todos. Seguir en esta linea sin bajar los brazos".

MED

Pere Milla
"Teníamos la intención de que pudiera entrar, sobre todo cuando a Nteka lo cambiamos en el descanso porque estaba un poco conmocionado por un golpe. Sabíamos que íbamos muy justos y teníamos la posibilidad de meterlo en convocatoria por si acaso, el doctor le dio el alta, pero depende mucho de las sensaciones del jugador. Cuando ha estado calentano él ha venido y no se veía del todo bien. No era cuestión de arriesgar para sacarlo diez o cinco minutos. Si hubiera sido una urgencia nos lo podíamos haber planteado, pero ya será más adelante".

DEL

Posibles alineaciones Elche - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.