Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de marzo del 2023 a las 22:05

Aguirre analiza la derrota, habla de Muriqi y manda un palo a la Liga por los horarios

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Benito Villamarín contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Seis derrotas seguidas fuera de casa
"Yo veo el día a día, no miro hacia atrás. Hoy parecía que teníamos controlado el partido y nos vuelve a suceder lo que nos pasó en Pamplona, contra la Real, contra el Getafe... Los primeros cinco minutos te meten gol, un gol evitable a todas luces y te complica todo lo que planeas. Intentamos con linea de cuatro, metimos gente ofensiva, pero no pudo ser. Es una plaza difícil, un equipo de Europa. No es fácil y sabemos la dificultad que entrañaba esto. No le doy más vueltas, hay que seguir sumando y estamos en una zona de nadie. Peligrosamente nos estamos dejando puntos que espero que no nos hagan falta al final".

El Betis
"Espeso o no, es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad. Gente de buen pie, gente que está acostumbrada a jugar partidos en Europa, con un grandísimo entrenador, el ingeniero. Entonces, no es una plaza nada fácil para nosotros ni para cualquiera y no sé si dejamos escapar una oportunidad. Sé que es un partido más y seguimos peleando en la liga, nuestra liga, los equipos con los que tenemos que pelear. Intentaremos mejorar el siguiente partido".

El partido de su equipo
"El Mallorca es un equipo que entiende la calidad que tiene y los jugadores que tiene. Un equipo honrado, un equipo que corre mucho, que lucha mucho y que espera sus pocas oportunidades para capitalizarlas. Hoy no hubo muchas, tampoco el Betis nos metió en nuestra portería y no vi que Rajkovic sacara seis balones".

Palo a la Liga por los horarios
"Al final, un partido de estos de domingo al as 14:00h de la tarde. Agradezco mucho a la liga que nos ponga nueve partidos a las 14h de la tarde, espero que Corea apague la tele para que no vean a Kang In Lee. Es jodido estar así, pero bueno. La Liga nos metió también un partido el viernes nada más volver de selecciones. Nos metió un partidito ahí teniendo jugadores que llegan el jueves. Es un poco para pensarlo, pero bueno, es lo que hay, es lo que nos toca por el mercado asiático y ya está".

Las faltas no pitadas a Muriqi
"Sería muy injusto de mi parte señalar eso, porque además no me gusta. No soy juez, ni árbitro ni pretendo serlo. Creo que hacen un gran trabajo y eso nunca lo juzgaré yo. No entro en eso. Vedat es un jugador que sí, que invita a pensar que, con lo grande que es, que se caiga tan fácil y por eso creo que, muchas veces ante un contacto leve, no le creen. Hay jugadores más ligeritos y el mínimo contacto salen volando y la tienen que pitar. Pero bueno... no es factor ni muchísimo menos. La derrota no obedece a que le hayan pitado o no a Muriqi, sino a nuestra incapacidad para hacer un gol".

El cambio de Muriqi
"Ayer tuvo un episodio de resfriado, anoche me informaron. Había tenido lo mismo que le pasó a Kadewere, este virus de 24 horas. Entonces, dudamos si arrancar o no con él. Hablé con él y le dieron algo que lo reanimó. Pero claro, con este clima a las 14:00h de la tarde en Sevilla, es complicado. Otro día con otro clima hubiera estado más fresquito. Pero bueno, esperemos que la sensibilidad de la liga entienda que siempre somos nosotros. Llevamos nueve a las 14h de la tarde y los que quedan".

Los revulsivos hoy no aportaron nada
"Tienes razón. La gente que salió al campo no estuvo, no aportó. No estoy señalando a nadie, solo respondiendo a tu pregunta. Pero esto no tiene mucho secreto. Al final, uno lo intenta y los jugadores deciden. Yo creo que ellos son un grupo humano espectacular, un grupo que, con nuestros defectos y nuestras virtudes, tiramos siempre hacia adelante y nos decimos las cosas a la cara. Hoy no fue un buen día para mí, el primero y luego para el funcionamiento del equipo. Entonces, aquí está el principal responsable y soy yo el que dice cómo, cuándo y quién. Me equivoqué yo".

Estadísticas Fantasy del Betis - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.