Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de abril del 2023 a las 18:59

Quique ve justo el empate y reconoce que el equipo empeoró en el segundo tiempo

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Lectura del partido y valor al punto
"Bueno, muchísimo valor porque empatar en un estadio y en un escenario como este, en el que nos aprietan tanto, es importantísimo. Mantener la portería a cero va a ser crucial en los últimos partidos de la competición, en el último tramo y nos vamos con la sensación de haber jugado un partido muy apretado, donde nos han exigido mucho, donde nos hemos enfrentado a un equipo que es el más fuerte físicamente y más rápido de la Liga. Es un partido muy exigido, donde en el primer tiempo hemos tenido un buen equilibrio defensa-ataque y nos ha permitido defender un poco más adelante. En el segundo tiempo nos ha costado más llegar arriba y eso nos ha hecho defender más bajo, pero hemos defendido con orden, hemos defendido bien, respetando conceptos fundamentales en los centros laterales y ha valido la pena porque el punto es muy importante".

El equipo bajó el nivel en la segunda parte
"Yo creo que en la segunda parte hemos acabado muy agotados. Ellos, con los cambios, han encontrado profundidad, han encontrado amplitud. Nos han llegado muy atrás en situaciones, exigían mucho desgaste. Ha habido jugadores importantes arriba que han tenido un excesivo desgaste y, realmente, eso nos ha penalizado a la hora de poder jugar nosotros un poco más en campo contrario, de realizar más centros laterales como hemos realizado nosotros con cierto peligro. Pero sabíamos que la exigencia iba a ser esta. Sabemos que tienen jugadores especialmente desequilibrantes, donde teníamos que estar muy atentos. Y nos vamos con la sensación de que, en algún momento, nos han apretado mucho, pero no hemos concedido ocasiones claras de gol, que creo que cuando sales a un escenario así es muy importante".

¿Consideras justo el empate?
"Bueno, cuando dos equipos compiten bien, compiten con todo lo que tienen y no se generan tampoco muchas ocasiones de gol, al final el empate puede ser un resultado justo. Ellos han tenido más balón, han tenido más situaciones dentro del área, pero no podría decirte quién tuvo la situación más clara, si nosotros o ellos. Por lo tanto, tengo la sensación de que nos ha costado mucho porque era dificilísimo, pero sí, merecimos el empate".

Posibles alineaciones Athletic - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.