Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 23 de abril del 2023 a las 17:59

Carvalhal analizó la derrota y habló de Veiga y Tapia

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 30 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que el Real Madrid se mereció ganar, sin duda. Pero nuestro equipo tuvo un plan inicial de estar con el balón, intentar robar el balón en campo contrario y, a partir de ahí, circular el balón e intentar generar peligro. El plan inicial funcionó durante los primeros quince minutos, después bajamos un poco, tuvimos dificultades en transición, no nos quedamos con el balón como nos gusta y ahí el Real Madrid tuvo más situaciones de remate a portería. Nosotros solo tuvimos una en la primera parte y sufrimos el gol al final de la primera parte y el segundo en el inicio de la segunda parte. Esto nos costó mucho, pero el equipo peleó hasta el final. Tuvimos una oportunidad clara, otras de definición de último pase. Pudimos entrar en el partido, no lo conseguimos, peleamos hasta el final y hasta el último segundo y para mí es muy importante".

Partido de Tapia como central
"Ha hecho un partidazo muy concentrado. No es novedad para nosotros, en Holanda jugó muchas veces en esta posición. Con nosotros también lo ha hecho en esa posición. Es un jugador que tiene como factor importante la lectura del juego. Tiene una lectura de juego fortísima, aporta buen juego aéreo, anticipación y tiene una cosa importantísima para nosotors, que nos gusta y es que siendo un centrocampista que juega atrás, tiene capacidad técnica para salir con el balón controlado. Quedamos muy satisfecho con él y con todo el equipo, por la labor por la entrega".

MED

Gabri Veiga
"Gabri el último partido en casa no estuvo muy bien. Ha tenido gastroenteritis y no hizo un buen partido. Este partido ha dado un paso adelante y probablemente volverá a su mejor nivel. No tengo dudas".

MED

Estadísticas Fantasy del Real Madrid - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.