Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 08:19

Luis García analiza la derrota, lamenta el penalti y explica la suplencia de Sedlar

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

El penalti
"No es penalti. Ya está. Te contesto claro, no es penalti. Llevamos dos salidas, en Getafe y aquí... Al final, otra vez sin puntuar fuera de casa... ya, ya. Claro, normal. No hay más que decir. Puedes marcar un segundo gol, claro, pero los partidos cambian y llevamos dos partidos fuera de casa con la misma escena. Luego habrá un análisis del partido, pero eso es diferente".

DEF

Valoración del partido
"Es una primera parte igualada en la que nadie supera a nadie, en la que ellos pueden marcar un gol y nosotros también. Creo que debió terminar en empate y todo el mundo lo ha visto. Francisco dirá que es penalti, porque es lo lógico, pero es un partido igualado. Nos falta un poco de más templanza cuando llegamos a tres cuartos, porque hemos llegado muy bien. Venir a Vallecas y llegar a tres cuartos como hemos llegado, es para estar orgullosos. En la segunda parte creo que hemos estado también muy bien y después... no es una crítica individual a los que han salido, pero tenemos que mentalizarnos de que los cambios tienen que darnos más. Mucho más. Nos ha faltado ese empuje de los cambios, nos ha faltado y se lo he dicho a ellos. No quiero puntualizar ne uno u otro, sino el grupo en general. Con cinco cambios, nos ha faltado ese empuje y, en la segunda parte, nos ha faltado al final ese empuje. Nos ha faltado templanza y hacer más daño en zonas que hemos llegado bien. Nos falta un poco más de ahí, ahí. El equipo está compitiendo y por eso llevamos seis puntos. Además, esta va a ser nuestra guera, nos caeremos muchas veces y nos tenemos que levantar y tendremos resultados más dolorosos, pero la imagen del equipo está bien y hay que seguir. Pero tenemos que aprovechar esos momentos buenos del partido".

Suplencia de Sedlar
"Sedlar entrenó solo un día, el día anterior. Llevaba toda la semana entre algodones y solo entreno en el prepartido. Podrñia haber jugado, pero a estas alturas de liga no hay que arriesgar. Entrenó solo en el prepartido, sabía que no iba a jugar".

Estadísticas Fantasy del Rayo - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.