Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 10 de diciembre del 2023 a las 16:23

Garitano termina satisfecho pese a la derrota y no está preocupado por el calendario que viene

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"La verdad que hemos hecho muy buen partido. Venimos haciendo buenos partidos pero no encontramos el premio. Por unas cosas o por otras, el equipo está dando hechuras de poder competir contra cualquiera. Hoy hemos hecho un buen partido pero al final, después de todo lo hecho, nos vamos con las manos vacías. Orgulloso del equipo, del trabajo que ha hecho. Es un poco triste no haber podido puntuar habiendo hecho un partido como el que hemos hecho. Hemos sacado 14 córners, hemos tirado 18 veces. Hemos dominado mucho, muchas fases del partido. Hemos jugado bien, pero aquí solo vale ganar y ellos han ganado. Merecer, en el fútbol,... no vale para nada. Lo que tienes que hacer... hemos concedido dos goles demasiado sencillos al principio del partido, demasiado sencillos y bueno, ellos las dos primeras veces que han llegado han hecho gol. Eso les ha facilitado mucho. A partir de ahí hemos sido mucho mejores en todo pero, por una cosa o por otra, no conseguimos ganar y eso que el equipo, ya lo veis que da buena imagen y de ser un equipo que está bien y que estamos en buen momento y que estamos poniendo los partidos muy difíciles a todo el mundo. Solo se vive de ganar, de dar imagen no se vive".

El calendario que viene
"Bueno, el calendario no me preocupa mucho porque estamos bien. Venimos de hacer un gran partido contra el Betis en casa y un partido parecido al de hoy, en el que parecía increíble que no hiciéramos gol. Veníamos de jugar bien contra la Real, bien en Getafe... no me preocupa el calendario porque estamos bien. Me preocupa que tenemos muy pocos puntos, que no somos capaces de ganar y nosotros vivimos el día a día, no estamos para mirar mucho al futuro. El equipo trabaja bien, entrena bien todos los días, compite bien y nosotros, en la situación en la que estamos, solo miramos a hoy, mañana entrenar bien, intentar seguir mejorando e intentar recuperar a los lesionados de gravedad que tenemos, que nos puedan ayudar un poco más. Pero el futuro, cuando tienes cuatro puntos y vas el último, no hay un futuro demasiado lejano. Es vivir el día a día al máximo".

Estadísticas Fantasy del Atlético - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.