LaLiga 2023/24 - Jornada 22
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 21:00h Dazn
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea
Cronista de As: Patricia Cazón
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 04:45

Posibles alineaciones y previa fantasy del Atlético - Valencia

Atlético y Valencia cerrarán la programación de partidos de este domingo con su encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga, que se disputará en el Cívitas Metropolitano a las 21:00h de la noche. El conjunto rojiblanco llegará al a cita tras celebrar el pase a las semifinales de la Copa del Rey y con la obligación de defender con uña y dientes la cuarta plaza de Champions, con opciones incluso de escalar posiciones si los rivales directos no logran vencer esta jornada. En cuanto al Valencia, encadena una buena dinámica de resultados y un resultado positivo en el Cívitas les consolidaría como candidatos a las posiciones europeas para la próxima temporada. Los de Baraja quieren subirse al carro en el tramo decisivo de la temporada.

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid recibirá al conjunto valencianista sin los lesionados Thomas Lemar y César Azpilicueta, que siguen recuperándose de sus lesiones. Además, no parece que Simeone vaya a poder contar con Ivo Grbic y Caglar Söyüncü, que tienen muy avanzadas sus salidas al Sheffield United y Fenerbahce respectivamente.

En cuanto al once titular, se esperan algunas rotaciones lógicas debido al cansancio acumulado del partido del jueves en Copa y de cara a poder gestionar cargas antes de una semana de tres partidos, pues no hay que olvidar que el conjunto rojiblanco es uno de los equipos que jugará la semana que viene su partido aplazado de la jornada 20. De esta forma, se espera en el once a jugadores que descansaron contra el Sevilla como Llorente, Savic, Riquelme y Barrios. Otros como Koke y De Paul, al descansar en la jornada 21, podrían repetir esfuerzos, al igual que Morata y Griezmann, que fueron sustituido relativamente pronto en el partido de Copa. La sorpresa podría venir atrás, pues tanto Hermoso como Witsel acumulan muchos minutos.

Alineación probable del Atlético de Madrid

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

 

 

VALENCIA
El Valencia visitará el Cívitas Metropolitano sin poder contar con los lesionados Sergi Canós y André Almeida, además de los internacionales Mouctar Diakhaby y Selim Amallah. La buena noticia para los de Rubén Baraja es la recuperación de Alberto Marí, que lleva toda la semana ejercitándose con el grupo.

Para confeccionar el once titular, la gran duda de Baraja estará en averiguar cómo solucionar la baja de Canós. La opción por la que optó el técnico vallisoletano en la última jornada cuando el de Nules se lesiona fue la de introducir a Yaremchuk como doble delantero, desplazando a Diego López a la banda. No obstante, si recordamos el partido de la primera vuelta, el Valencia venció al Atlético en Mestalla por 3-0 con un 4-3-3, lo que podría dar pistas de que este podría ser su plan de partido: mediante la entrada de Javi Guerra. Aún así mantendremos la duda entre el canterano, el delantero ucraniano y la posibilidad de montar un doble lateral con Thierry y Foulquier juntos.

Alineación probable del Valencia CF

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEF

Posibles alineaciones Atlético - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.