Viernes, 20 de marzo del 2015 a las 00:00

La prensa de Córdoba analiza todas las dudas del primer once de Romero

La incógnita del once en Anoeta
José Antonio Romero tiene mil variantes en una plantilla numerosa Los menos utilizados por Djukic vuelven a sentirse con opciones de estar en una lista



El once que presentará en Anoeta el CCF es todo una incógnita. José Antonio Romero tiene mil variantes dado el elevado número de jugadores en la plantilla. En este sentido, hasta los menos utilizados vuelven a sentirse con opciones de estar en una lista.

Lo que está claro es que el técnico sevillano quiere que los que salten al terreno de juego sean guerreros y que muestren su carácter. Las dudas están en saber si seguirá una línea continuista o variará los planes que venía desarrollando Miroslav Djukic. Lo normal es que el preparador de La Roda de Andalucía cambie de sistema, pasando a un 4-1-4-1. Ahora mismo pocos tienen el puesto asegurado en el once inicial, aunque hay algunos jugadores que parten con cierta ventaja sobre otros.

La primera duda está en la portería. Juan Carlos inició la temporada y era indiscutible hasta que Djukic decidió colocar a Saizar bajo palos. El meta vasco lleva cuatro encuentros consecutivos de titular, donde no ha conseguido ganar ni dejar nunca la puerta a cero. Todo un lastre para un equipo que necesita crecer desde la defensa. En este sentido, no es descartable que Romero, al que le gusta racionalizar los minutos con los porteros, le dé de nuevo la batuta a un Juan Carlos que disputó su último choque ante el Sevilla en el Pizjuán.

En defensa, Pantic y Crespo parece que cuentan con plaza fija, aunque los problemas en el costado izquierdo pueden llevar al sevillano de nuevo al lateral. Sin Edimar y Fede Vico, el de Lora cogería el carril zurdo, mientras que Íñigo López, que se perdió el último envite por sanción en La Rosaleda ante el Málaga, compartiría el eje de la zaga con Pantic. La otra opción es mantener a Crespo en el centro de la defensa y colocar a Pinillos en la izquierda. Algo que parece complicado, a pesar de que el lateral riojano debutó en el CCF B con Romero el curso pasado. En el flanco derecho, Campabadal y Gunino se vuelven a jugar un puesto. En principio, el catalán tiene más opciones que el uruguayo, que pasó al olvido para Djukic en los últimos compromisos del equipo.

Con un único pivote por delante de la zaga, Romero puede apostar por Krhin o Deivid. El esloveno tendría más opciones, ya que se vio muy encima de él a Romero en el entrenamiento del pasado miércoles. Por delante, una línea de cuatro jugadores en los que se buscará dar verticalidad y a la vez ser rocosos. El técnico sevillano coloca siempre a un pivote destructor junto al de creación, por lo que no es nada descabellado ver en esta línea a Ekeng junto a Fausto Rossi o Zuculini. Tampoco es descartable que el capitán Abel, dado su compromiso con el club, sea de la partida en San Sebastián. En los costados, Heldon, Bebé, Fede Cartabia, Borja García y López Silva, a expensas de que Fede Vico se recupere, buscan hueco en el once. Ninguno tiene garantizado nada y deben mostrar en los entrenamientos que están implicados en el reto del club.

Tampoco tiene su plaza asegurada Nabil Ghilas en la punta de lanza. El franco-argelino, máximo goleador del equipo con siete tantos, no está en su mejor estado físico. Sus últimos desplantes ante la afición le restan puntos ante un Florin Andone que lucha hasta la extenuación. El delantero rumano, al que ha tenido Romero este año en el filial, tiene hambre y pelea todo los balones, algo que es muy del agrado del preparador cordobesista. Ahora esta por ver si no le tiembla el pulso y deja fuera a pesos pesados de esta temporada. Quedan 11 jornadas y todo podría cambiar con un triunfo en Anoeta.

http://www.eldiadecordoba.es/