Martes, 02 de junio del 2015 a las 18:46

Javier Eraso firmará 3 años con el Athletic y Valverde decidirá si se queda

Valverde decidirá en pretemporada si el centrocampista que llega desde el Leganés se queda en el primer equipo o sale cedido

Javier Eraso (Pamplona, 25 años) firmará un contrato de al menos tres temporadas, hasta 2018, en su regreso al Athletic. El centrocampista llega desde el Leganés, en donde ha cuajado una espectacular campaña. El domingo firmó una actuación descomunal y firmó un hat-trick en el campo del Barcelona B, en donde su equipo ganó 2-4. La pasada campaña, la del ascenso a Segunda A del club del sur de Madrid, firmó 8 goles. En esta lleva otros 7 en los 38 partidos jugados.

Eraso acababa contrato con el Leganés, en donde su técnico, el bergarés Axier Garitano, le ha convertido en pieza básica. La entidad le quería renovar, pero ha dado largas. El Eibar y el Zaragoza también le han sondeado, pero se han retirado al ser conscientes de que tenía un acuerdo con el Athletic, con el que contactó el pasado mes de enero.

La idea del Athletic es ver cuál es su rendimiento en pretemporada. Al jugador se le ha avisado de que la opción de ir cedido está presente. De hecho, es consciente de que tiene nucha competencia. Los medios centros del Athletic son Beñat, San José, Iturraspe y Rico. A estos hay que añadir el regreso de Erik Morán y Ruiz de Galarreta, con lo que la nómina de jugadores que se alinean en este puesto se eleva a siete. Al menos dos deberán salir.