Martes, 02 de junio del 2015 a las 19:22

La pretemporada del Elche, pendiente de la continuidad de Escribá y del Juez

La plantilla franjiverde volvería el lunes 6 de julio, fecha que se podría adelantar al fin de semana para proceder a pruebas físicas y médicas, para preparar el inicio de temporada que sería el 15 o 16 de agosto. No hay ubicación definida para reali

La plantilla del Elche CF se marchó de vacaciones al término del partido ante el Levante UD el pasado 23 de mayo sin fecha oficial de regreso. Aunque no es público, los técnicos franjiverde aseguran que lo ideal para iniciar la pretemporada es disponer de cinco semanas de cara al estreno de la competición. La RFEF debe aprobar el inicio de la Liga el fin de semana del 15 y 16 de agosto y desde el club se ha marcado el 6 de julio como una fecha para empezar a calzarse las botas, siempre muy pendientes de la resolución del juez único de disciplina social de la Liga y la categoría en la que se militaría.

El regreso podría adelantarse al fin de semana anterior para proceder a realizar pruebas físicas y médicas a los que serán integrantes de la plantilla 2015/2016. Lo que todavía no está fijado es un enclave para desarrollar el trabajo previo al inicio del curso deportivo. El hecho de que la continuidad de Escribá no esté garantizada no ha hecho que se haya decidido una opción tras Oliva, San Pedro del Pinatar y Campoamor como últimos enclaves. El que no descansa es José Mascarós, preparador físico franjiverde, que sigue diseñando las claves de futuro en su parcela a pesar de que su futuro está unido al del entrenador del Elche CF.