Martes, 19 de julio del 2016 a las 19:01

Giménez y Tiago abandonaron la sesión vespertina con molestias

Continúa la preparación del Atlético en San Rafael y, en la sesión de tarde, una novedad con respecto a los nueve días de trabajo vividos ya: Simeone probó el 4-4-2. Hasta ahora, en todos los ejercicios de basculación y partidillo, su esquema había sido 4-3-3. Esta tarde no. Con todos sus jugadores agrupados por parejas los dispuso sobre el césped 4-4-2: Vrsaljko y Manquillo, Giménez y Savic,Lucas y Godín, Theo y Filipe; Diogo y Saúl, Gabi y Thomas, Caio y Tiago, Óliver (el único solo); Borré y Torres, y Héctor y Vietto.

El urugayo Schiapaccasse en esa parte del entrenamiento trabajó aparte con los juveniles Amath y Mensah. Mientras, Moyá sigue con molestias en la rodilla y tampoco se entrenó con el grupo. Un sistema que desapareció pocos minutos después, en el partidillo. Entonces su sistema fue el 4-5-1, con Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Diogo, Saúl, Gabi, Thomas, Amath; y Torres. Un partidlllo en el que hubo dos bajas. Primero Tiago, que se retiró con malas sensaciones nada más comenzar y se llevaba la mano a la pierna derecha, cuya tibia se fracturó el pasado en noviembre; y después, Giménez que recibió un golpe y se fue lesionado con el doctor Villalón y un vendaje en su muslo izquierdo.

Parece que tiene afectados los isquiotibiales. Tanto el portugués como el uruguayo se fueron con el dcotor para hacerles más opruebas. El club no ha emitido aún partes médicos

En el partido sólo hubo un gol, lo marcó Torres, picadita suave, rebasando a Oblak que, hasta el momento, había hecho varios paradones. Uno de ellos a Saúl. Otro a Thomas. El gol de El Niño fue vitoreado por la grada.