Viernes, 17 de febrero del 2017 a las 06:46

Ideal intuye las titularidades de Héctor, Carcela y Wakaso en un 4-5-1

Lucas Alcaraz quiere que su tropa exhiba el carácter de hace dos partidos, antes de que asomaran todas las dudas en Ipurúa. Salir de esa bipolaridad que impide cualquier despegue no es tarea fácil, pues el campeonato está siendo un canto constante a la irregularidad. Encima, el técnico no ha podido recuperar a su mejor zaguero, Matthieu Saunier, que ha recaído en el intento de recuperación exprés de la lesión muscular que sufría. Con ello, sumado a la baja por sanción de Lombán, el preparador articulará su esquema con un probable regreso a la zaga de cuatro efectivos, según informa IDEAL de Granada. Unos planes que ha escondido con celo, al decretar puerta cerrada en las dos últimas sesiones.

Según el mismo diario, lo normal es que Foulquier ocupe el lado derecho y que Héctor estrene titularidad en la izquierda. Le dio minutos en el último encuentro en casa pero le dejó inédito en Eibar. El resultado en contra abortó que le diera más tiempo.

Por el centro, lo normal es que se ajusten Ingason y Gastón Silva, aunque los problemas físicos del uruguayo motivan que la convocatoria sea de 19 efectivos, peleando Vezo y Martin Hongla por hacer compañía al islandés, que no anduvo nada fino en tierras vascas y que necesita resarcirse.

Dos refuerzos navideños en la retaguardia y otro, el que dio por concluido el bazar, para la parcela ecuatorial. Wakaso Mubarak repasó la segunda mitad el pasado lunes y está al ritmo del resto. Alcaraz tendrá que ver si su acoplamiento es óptimo como para incrustarse en la medular. Si delimita un ‘trivote’, existen grandes opciones de que acompañe a Uche Agbo, un fijo para el técnico, y a Andreas Pereira, autor del golazo que derribó a los de Quique Setién. Sergi Samper cuajó minutos muy aseados en la gris noche de hace cuatro días, pero quizás sea una solución interesante para oxigenar.

Sí está garantizado, pues así se traslució de su discurso en la rueda de prensa previa, que el míster confiará en Mehdi Carcela uno de sus costados. Protegido también en la debacle reciente, el belga-marroquí ha de ser el látigo que abre brecha en el poblado sector visitante.

A pesar de que bajó un tanto el nivel ante los armeros, parece asumible que Aly Mallé sea el que se adose al costado contrario al de Carcela. Su misión es idéntica: generar desequilibrio y abrir espacio para que existan opciones de remate.