Domingo, 16 de junio del 2013 a las 00:00

El Elche piensa en Javier Acuña para reforzar el ataque

Acuña: objetivo para el ataque
La comisión deportiva del Elche negocia la incorporación del delantero paraguayo del Girona, que esta temporada ha marcado 16 goles



Carlos Javier Acuña Caballero (Encarnación, Paraguay 23-6-1988) es uno de los nombres que tiene marcado en rojo la comisión deportiva del Elche para reforzar la delantera para Primera División. El delantero del Girona ha sido uno de los jugadores más destacados de la presente temporada en Segunda División, donde ha marcado 16 goles y se encuentra disputando el play-off de ascenso a la máxima categoría.

El atacante sudamericano termina contrato el próximo 30 junio y sus emolumentos no son muy altos, esta campaña está cobrando entorno a los 150.000 euros. Una situación que ha permitido el interés de varios equipos. El Espanyol parecía que lo tenía fichado, incluso desde tierras gerundense aseguran que, incluso, podría haber pasado el reconocimiento médico y tener un precontrato firmado. También había noticias de que varios equipos ingleses de la "First Division, segunda máxima categoría en Inglaterra, como el Sheffield United, el Middlesbrough o el Norwich City, se han interesado por sus servicios.

Pero en los últimos días, el Elche ha ganado terreno. Primero porque va a tener la oportunidad de jugar en la Primera División española y, segundo, porque en el conjunto ilicitano puede disponer de los minutos que no le aseguran en otros conjuntos como el Espanyol.

La única pega que puede haber para que el delantero paraguayo se vista de franjiverde son las ofertas económicas de Inglaterra.

En la comisión deportiva del Elche son optimistas y piensan que en breve podrían cerrar el fichaje e incorporar una pieza importante al ataque del conjunto ilicitano, que en estos momentos sólo cuenta con Coro y Powel. La idea es firmar a Acuña y a otro delantero con más experiencia en Primera División. Es decir dos refuerzos que vendrían a sustituir a Linares y Ángel. En caso de salir los planes previstos también se baraja la posibilidad de buscarle una salida a Powel.

Carlos Javier Acuña tiene doble nacional: paraguaya y española y es sobrino del que fuera jugador del Elche "Toro" Acuña. Llegó a España de la mano del Cádiz, con apenas 16 años y como una de las más firmes promesas del fútbol sudamericano. Posteriormente jugó cedido en el Salamanca y fue fichado por el Real Madrid para el Castilla, llegando, incluso, a estar presente en una de las convocatorias del primer equipo con Pellegrini.