Sábado, 27 de junio del 2020 a las 19:42

Setién habla de Griezmann y Riqui Puig y cree que el equipo mereció ganar

El equipo se echó hacia atrás al final
"Ellos en el segundo tiempo han apostado por ir más hacia adelante y nosotros teníamos la tendencia de conservar ese gol de ventaja al quedar poco tiempo. Eso nos ha hecho hacer cosas que normalmente no hacemos, lo teníamos que haber gestionado un poco mejor. Pero por otra parte, también hay que darle mérito al rival porque es un rival que arriba tiene mucha calidad, tiene jugadores muy determinantes que juegan muy bien y han arriesgado mucho en los últimos minutos. Se han encontrado con esa ocasión, con ese gol que les ha dado un punto que en fin,... no teníamos que haber llegado a esa situación porque creo que en la primera parte hemos sido muy superiores y hemos hecho las cosas muy bien.Teníamos que habernos ido mucho más cómodos al vestuario ya en la primera parte".

Suplencia de Griezmann
"Yo no me fijo si los fichajes son caros o baratos. La realidad es que la semana pasada optamos por una alineación y esta semana optamos por otra. La semana pasada me preguntabais por qué no jugaban Ansu Fati o Riqui y esta semana por qué no juega Griezmann. Son decisiones que tomo y son decisiones técnicas, que evidentemente no son caprichosas. Uno las toma a conciencia, creyendo qué es lo mejor para el equipo".

Al equipo le cuesta fuera de casa
"No sabría decirte. Te puedo decir mil cosas, pero creo que no hay una causa única por la cual pasan estas cosas. Tratamos de defendernos con el balón y hay veces que no se puede atacar porque el rival se encierra, cierra los espacios y no es fácil. Pero a veces entramos en precipitaciones, en pérdidad y luego hay muchos rivales, como el de hoy, que tienen muy buenos jugadores, que deciden bien y toman buenas soluciones. Cuesta. Es verdad que nos gustaría ser mucho más sólidos en muchos aspectos, pero somos un equipo ofensivo que tratamos de ir a por el partido y jugar en campo contrario. Eso a veces genera alguna pequeña descoordinación que le da opciones a rival. Todo un poco, pero no hay una causa única".

Empate injusto
"Yo creo que sí. Creo que no estamos en ese punto de lucidez que a veces tienen los equipos. Ya el tiro de Gerard al palo parece increíble que haya salido y perfectamente podria entrar. Y el balón del gol de falta, parece que el balón ha entrado justo ahí en un espacio que bueno... Esas cosas pasan en el fútbol y luego están los merecimientos. Yo creo que hoy el Barcelona ha hecho muchas cosas bien al principio, territorialmente, hemos llegado y el partido tenía que ser mucho más cómodo desde el principio. Nos ha faltado acierto y otras cosas que son importantes y que hay que corregir".

Riqui Puig y Ansu Fati, ¿jugarán los play offs con el Barcelona B?
"Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos hasta esa fecha. Lo iremos viendo. Hoy han jugado, han estado ahí y espero que estén hasta el final. Veremos lo que sucede para tomar la decisión más apropiada para el club".

¿Mejor con Riqui Puig que con Arthur?
"Bueno, yo no compararía a un jugador con otro. Son dos jugadores diferentes que uno nos aporta una cosa y otro nos aporta otra. En un momento determinado es verdad que puede venir mejor uno de ellos y en otro el otro. También hay que recordar que hay más jugadores que ahora no están por lesión o sanción que también tendrían sus opciones. Son decisiones técnicas que me competen y que a veces no es fácil decidir. Lo importante para cualquier jugador, siempre que sale, es hacerlo bien, porque eso siempre es un aval para tener más continuidad".