Sábado, 27 de junio del 2020 a las 20:01

Óscar, sobre Rafinha, Murillo, Jacobo, Aspas, Denis y Araujo

Suplencias de Rafinha y Murillo
"Hemos sacado la alineación que hemos creído más oportuna para intentar ganar el partido. Veníamos de un esfuerzo muy grande contra la Real Sociedad y había jugadores que estaban tocados. No queríamos correr un riesgo exagerado obligándoles a jugar 90 minutos más, ante un equipo que sabemos que te exige mucho físicamente y los dos que estaban casi peor eran Rafinha y Murillo. Hablé con ellos, les dije que tendrían minutos en la segunda parte y me reconocieron que también estaban un poco cansados y así ha sido".

Jacobo
"Ya hacía muchos partidos que lo sacábamos a calentar y hoy hemos creído oportuno hacerlo. La posición que ha jugado hoy, él normalmente juega más de extremo, pero queríamos tener un poco más de profundidad allí, coger la espalda de Semedo cuando subiera".

Cambio de mentalidad en el descanso
"Les he dicho que quería un equipo valiente con balón. Estábamos teniéndole demasiado respeto al Barcelona en la primera parte, sobre todo con balón, y somos un equipo que tenemos nivel técnico suficiente como para haber tenido mucho más la posesión en el primer tiempo y haberles hecho mucho más daño. En la segunda parte hemos estado mucho mejor".

Aspas
"A Iago no lo voy a descubrir ahora, es un jugador muy importante para nosotros. En este tipo de partidos tiene una motivación especial y me alegro mucho por él, porque ha habido momentos un poco más complicados para él. Desde aquí felicitarle y estamos encantados de tenerlo en la plantilla.".

Punto merecido
"Antes de la ocasión de Nolito te hubiera dicho que con el empate estaba contento, porque el partido se había puesto muy complicado. No es fácil de remontarle dos veces al Barcelona, pero después de la última ocasión, lógicamente tengo una opinión diferente. En el global del partido,o yo creo que el punto es merecido, pero con esa última ocasión te queda el mal gusto de que podías haber incluso ganado".

Denis Suárez
"Ha sido uno de los jugadores más destacados. Sabemos que Denis tiene mucha personalidad para tener el balón y teníamos claro que le necesitábamos muy activo. Lo ha estado y ha dado la última asistencia a Nolito. Es un jugador que cuando compite nos puede aportar mucho y nos da mucho, está siendo titular en todos los últimos partidos y ya ha olvidado las molestias en el tobillo que durante toda la temporada no le han impedido estar al cien por cien. Cuando está al cien por cien es un jugador diferencial".

Cambio de Araujo
"Néstor había visto hoy una tarjeta y teníamos a Aidoo apercibido con cuatro tarjetas. No queríamos quedarnos en el siguiente partido sin los dos. Además, queríamos darle unos minutos a Murillo, por eso ha sido el cambio. Ha sido un cambio más que nada porque tenía una tarjeta y no queríamos quedarnos para el siguiente partido sin dos centrales".