Sábado, 11 de julio del 2020 a las 16:35

Rufete no descarta alinear canteranos y explica la situación contractual de RDT y Cabrera

Cómo se ha preparado el partido
"Con intensidad, con ganas de ganar un partido y poner lo mejor todos los que estemos ahí durante 90 minutos. No ha cambiado nada y será el primer objetivo. Tenemos que seguir y más ahora, entre todos vamos a trabajar para competir".

Confección de la plantilla de la próxima temporada
"Después del partido de mañana nos queda una semana y el club está trabajando. A partir de la siguiente semana se empezará a tomar decisiones lo más rapido posible para confeccionar una plantilla que genere ilusión de nuestra gente. Paso a paso iremos sumando para volver a la primera división, pero primero tenemos que cerrar este capítulo, aunque hay situaciones que ya se están manejando. Queda una semana para definir absolutamente todo".

Utilizar más jugadores jóvenes en los partidos
"Nosotros nos jugamos el orgullo y representamos a un club, a una afición y a una camiseta. Hasta el final vamos a pelear por ello y eso es lo que nosotros tenemos que hacer. El Eibar tiene su situación y la respetamos, pero creo que nosotros ya llevamos de hace semanas dando entrada a jugadores jovenes que son parte del futuro del club".

Situción contractual de RDT y Cabrera
"Cuando los firmamos ya sabíamos la dificultad y tienen una peculiaridad en sus contratos. Íbamos últimos y dejaron grandes clubes para estar con nosotros. Pero vamos a acabar, a hablar con ellos y a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No hay ninguna duda de que son parte importante del club hasta que suceda lo contrario".

Cláusulas liberatorias en caso de descenso para RDT y Cabrera
"Ya lo ha desvelado alguien antes que yo. Es algo confidencial, porque creo que hace daño, pero ya lo han dicho y, por lo tanto, aunque sea director deportivo poco más puedo decir cuando hay otros que lo dicen. Yo lo voy a hacer siempre y es decir la verdad. La situación con Raúl de Tomás es que tiene una posibilidad de salir cedido a un equipo de Primera siempre y cuando se den los condicionantes, pero que nadie olvide que si alguien lo quiere comprar son 60 millones y 70 si es internacional. Cabrera lo pueden comprar y también tiene una posibilidad de quedarse aquí. Son situaciones que se acordaron en su momento, ellos dieron un paso importante y nosotros les apoyamos. Evidentemente hay una debilidad por parte del club que es la categoría, pero yo sé que ellos tienen cariño al club y la implicación que están teniendo".