Jueves, 24 de septiembre del 2020 a las 23:40

120 minutos de Supercopa que invitan a Lopetegui a mover el once

El Sevilla perdió la Supercopa de Europa este jueves por la noche, cayerndo derrotado por el Bayern de Münich con un gol de Javi Martínez en el minuto 104 de la prórroga. Lopetegui salió de inicio en el Puskas Stadium con un once muy similar al que saltó de inicio hace solo un mes ante el Inter de Milán, en la final de la Europa League, pero con los cambios obligadaos de Rakitic por Banega y Escudero por Reguilón.

Bono, como viene siendo habitual en competición europea, defendió la portería bajo palos. Navas, Diego Carlos, Koundé y el citado Escudero formaban la linea defensiva. Fernando, Rakitic y Jordan completaron la medular, mientras que Suso, Ocampos y De Jong cerraban el once en posiciones de ataque.

El equipo lo dio todo sobre el césped y muchos jugadores acumularon 120 minutos en sus piernas, algunos incluso acabando exhaustos, lo que invita a pensar que el técnico vasco podría rotar de cara al partido de este domingo contra el Cádiz, teniendo en cuenta además que solo tendrá dos días para prepararlo y que, la semana que viene, hay una intersemanal.

Minutos jugados: Bono 120, Navas 120, Diego Carlos 120, Koundé 120, Escudero 120, Fernando 120, Jordan 93, Rakitic 55, Suso 72, Oampos 120, De Jong 55. Suplentes: En-Nesyri 65, Vázquez 30, Óliver 65, Gudelj 48.

Lopetegui podría perfectamente optar por dosificar a prácticamente todos los jugadores de golpe si se lo propone, alineando un once formado por Vaclik; Pozo, Sergi Gómez, Koundé o Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Vázquez, Óliver; Óscar, Munir y En-Nesyri, pero es muy difícil que esto ocurra, ya que hay jugadores que han sido sustituidos y, otros, que son demasiado importantes como para quedarse en el banquillo en el segundo partido de la temporada.

En este sentido, es muy probable que Vaclik vuelva bajo palos en Liga, de la misma forma que lo normal es que repitan Diego Carlos y Koundé, pues los centrales suelen acumular menos cansancio que el resto de demarcaciones. También parece difícil pensar que Navas vaya a descansar, aunque sí podría hacerlo Escudero por la izquierda, que acabó fundido en Hungría y podría darle la alternativa al nuevo fichaje: Marcos Acuña.

En el medio hay más dudas, aunque parece ser que Rakitic, que solo jugó 55 minutos, podria repetir. Fernando y Jordan con 120 y 93 minutos respectivamente, peligran bastante más, pues están Gudelj y Vázquez al acecho si finalmente no recuperan a tiempo del esfuerzo físico. En bandas, el técnico tiene muchas alternativas con Óliver, Munir, Óscar e incluso Bryan Gil, pero también parece complicado que vaya a sentar a Ocampos, por lo que los otros cuatro se disputarán la otra plaza. Arriba, De Jong, ha jugado menos minutos que En-Nesyri, por lo que podría repetir el holandés o incluso darle la alternativa a Carlos Fernández.

Al final, por mucho que intentemos averiguar los planes de Lopetegui para el próximo domingo, todo dependerá de cómo vuelva cada jugador mañana al trabajo tras el viaje desde Hungría y, eso, es algo que solo el entrenador podrá comprobar.